Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Valls, la Europa que viene

24/04/2018 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gran sorpresa política de este abril fue la revelación de que el exprimer ministro francés Manuel Valls estudiaba su posible candidatura en la lista de Ciudadanos para alcalde de Barcelona, donde nació hace 56 años, en las elecciones de junio de 2019.

Aún sin haber dado el sí a la oferta de Albert Rivera comenzaron a atacarlo con saña los hoy separatistas, por "traidor a su origen catalán", el desconcertado PP y las izquierdas, especialmente Podemos, porque abandonó el socialismo francés y ahora colabora con el presidente Emmanuel Macron.

Le llaman "extranjero", aunque fue español hasta los 20 años, tras venir su madre italiana a darle a luz en Barcelona, de donde era su padre, el exitoso pintor figurativo catalán Xavier Valls, cuya obra recuerda a Zurbarán.

Valls es un historiador por La Sorbona que siempre estuvo rodeado de artistas, tanto en las familias de sus padres, como en sus tres matrimonios, con la excepción de su pareja actual, una política.

Un tipo atractivo que crispa a sus posibles rivales porque además de conservar cargos electos en Francia, es creativo, europeísta, antinacionalista, cosmopolita, de trato fácil e ideas claras que expone brillantemente en francés, español, inglés, italiano y catalán.

Veamos ahora la nueva España y la nueva Europa que gracias al español Manuel Marín nació del programa Erasmus: jóvenes de todas las nacionalidades de la UE se enamoran, tienen hijos plurinacionales, cosmopolitas, con talentos multiplicados, útiles en todas partes.

De los que son precursores casuales Valls o la alcaldesa de París hija de emigrantes españoles, Anne Hidalgo, de 59 años, nacida en San Fernando, Cádiz.

Esta es nuestra Europa sin fronteras entre sus miembros con una sociedad intercambiable basada en su origen clásico, judeocristiano, racionalista e ilustrado. Europa.

------------

SALAS

image

-----------------

OTRAS COSAS. LA HUIDA DE EMPRESAS CATALANAS, SEGÚN LA VANGUARDIA (ANTES ESPAÑOLA)

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1027
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.