Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu escriba una noticia?

Un general valiente: Antonio Rivero

25/04/2010 12:55 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un general que dijo su verdad, Antonio Rivero,

El general de brigada (retirado del Ejército) Antonio Rivero, denunció la presencia de militares cubanos en el seno de la Fuerza Armada Nacional (FANB). El ex director nacional de Protección Civil se refirió, en rueda de prensa, a algunos aspectos de la exposición de motivos de su reciente solicitud de baja del Ejército, donde permaneció 25 años y 9 meses como oficial y 4 años en la Academia Militar. En este sentido, señaló que la primera causal se relaciona con la "presencia e intromisión de militares cubanos" en el seno de la institución castrense, que comprende "la planificación y conformación de la organización" de la FANB. Dijo que "en cursos de capacitación a francotiradores participan profesionales cubanos" y citó los que se realizan en la 5ta. División de Infantería de Selva (estado Bolívar). Agregó que los cubanos imparten, hacen seguimiento y supervisan elementos doctrinales militares a nivel de Estado Mayor. Es el caso, indicó, del Comando Estratégico Operacional, así como de algunas Regiones Estratégicas de Defensa Integral, dependientes de éste. Asimismo, están presentes en Operaciones, Ingeniería, Inteligencia, Armamento y Comunicaciones, "entre otras áreas vitales de alto nivel de seguridad del Estado".

Esta verdad como un templo dicha por el general retirado Antonio Rivero fue inmediatamente desmentida, pero quienes lo hicieron, no tienen autoridad moral para hacerlo, lo estamos observando, es algo de todos los días. la intromisión es evidente. Las fuerzas armadas han perdido su esencia libertaria, Apoyábamos a Chávez cuando hablaba de mejorar la institución militar, nos lo dijo bastantes veces en su programa Alo presidente, la forma desconsiderada como la IV República utilizaba a los militares, como lanzaban el ejercito en contra del pueblo, separándolo de la gente, utilizándolo para mantener un poder absoluto. Así fue cuando mandó la IV República.

Así entendimos que el ejercito es el pueblo consciente. Pero ahora se ha envilecido al componente militar al ponerlo a gritar consignas, como el famoso eslogan Patria, socialismo o muerte. Venceremos. Pero no sólo se ha desarticulado al ejercito, también la parte ideológica está siendo manejada por otro país, es a nivel intelectual, estratégico e ideológico. El Venezolano ha quedado rezagado, porque el que teoriza, discute e impone es Cuba. Esto que digo es vox populi, lo observa incluso la gente más desaprensiva, ¿cómo será la molestia del componente militar, los que están dentro del monstruo, de la cosa misma?. ¿Les gustará que otro país, como en el caso de Cuba, sea el que diga la última palabra en todo lo que ocurre en Venezuela? Estamos claros, los Cubanos mandan en los registros, notarías, puertos, cuarteles, sistema educativo, hospitalario y anillos de seguridad presidencial. "Más allá de un intercambio militar, la inclusión de militares cubanos está más allá de lo que debería ser permitido. Están en área estratégica, en seguridad de Estado".

Presencia e intromisión de militares cubanos

Por intervenir en esa la situación y mostrar su opinión institucional con respecto a la presencia de cubanos en la FANB, el general valiente Antonio Rivero fue removido del último cargo militar que ocupó, como fue la jefatura del Estado Mayor de la 5ta. División de Infantería de Selva del Ejército. "Si bien llegué a rechazar la presencia de Estados Unidos, debo decir que rechazo la presencia de cubanos en nuestras Fuerzas Armadas Nacionales", subrayó. Eso es exactamente lo que pensamos los Venezolanos, la gente libre ideológicamente, si bien es cierto que Cuba es un estandarte en libertad y lucha, me gustaría verlos aceptar dulcemente el manejo de su Isla por un país extranjero. Incluso no lo aceptarían si fuera Venezuela,

Nuestro ejercito es una prolongación de las fuerzas armadas Cubanas, no existe en la realidad un ejército libre Venezolano, que piense por si mismo, para qué, si tiene toda la tutoría de Cuba. No existe ninguna discusión en las fuerzas armadas de estos temas, ellos son tabú, el que no esté de acuerdo es expulsado de las filas de las FANB. Entonces no me hablen más de la intervención de EEUU en Venezuela y en Latinoamérica, queremos ser libres del imperio pero atenazados ideológicamente por Cuba, ¿cómo se entiende semejante barbarie?.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu (160 noticias)
Visitas:
1242
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Sifrina (26/04/2010)

Lo que yo no entiendo es por qué se echó tantos años para decir "su verdad", total, los cubanos nos tienen invadidos y en puestos claves desde hace muuuuchos años.
En fin...