Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Valérie Louri, la voz de Martinica se presenta en La Noche del Rio

01/03/2011 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

valerie-au-sunset

La voz privilegiada de la isla de Martinica, Valérie Louri, presentará un espectáculo único en el que se conjugan la música Belé y otras influencias caribeñas este Jueves 3 de marzo, como cierre de la Noche del Rio, en la plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe, por invitación de la Alianza Francesa.

El arte de la cantante y bailarina de la isla de Martinica Valérie Louri es fuerza, sensualidad y exotismo. Esa voz privilegiada que tiene sus raíces en la música tradicional de esta región de ultramar francés y en los sonidos tradicionales del Caribe con una atmósfera acústica y percusiva, logrando una propuesta exquisita.

Acompañada en escena por cuatro músicos, Valéri Louri interpretará temas incluidos en sus discos ‘ Bay Lanmen’ y ‘ Fanm Lanmou’ .

La cita es en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe (Calle 36 #46-66), en La Noche del Rio, el jueves 3 de marzo, a partir de las 6 de la tarde. Este año 9 agrupaciones de las poblaciones ribereñas se darán cita en este espacio de encuentro de tradiciones musicales y dancísticas ancestrales en el centro de Barranquilla.

El espectáculo de Valérie Louri, se repetirá en Bogotá el miércoles 2 de marzo y en Medellín el viernes 4, organizado por las Alianzas Francesas, con el apoyo de: Embajada de Francia en Colombia, Fondation Alliance Française, Región Martinica.

Gira por Colombia: Miércoles 2 de Marzo Bogotá, jueves 3 de marzo en Barranquilla, viernes 4 de marzo en Medellín.

Más información y música:

http://www.valerielouri.net/discographie.html

http://www.myspace.com/valerielouri

Fecha: jueves 3 de marzo

Hora: 6:00 PM

Lugar: Plaza Mario Santo domingo Parque Cultural del Caribe - Calle 36 #46-66.

Noche del Rio

Informes:

Alianza Colombo Francesa de Barranquilla

Tel. 3490269 ext. 108 Oficina Cultural

barranquilla@alianzafrancesa.org.co

www.alianzafrancesa.org.co

Parque Cultural del Caribe – Noche del Rio

Tel. 3720581 3720582 3720583

info@culturacaribe.org

http://www.culturacaribe.org/

photo

Acerca de Valerie Louri:

De Broadway a Martinica

Antes de ser compositora y cantante, Valérie Louri fue bailarina. Estudió danza moderna en la escuela de danza Alvino Ailey y el Broadway Dance Center Broadway, en Nueva York, y regresó a su natal Martinica, donde descubrió que tenía una deuda con su tierra y decidió estudiar sus tradiciones musicales. Así nació el grupo antillano Bélya en 1999, con el que se dio a conocer como cantante.

En 2003, su carrera dio un nuevo giro cuando fue seleccionada por un equipo de artistas de París para hacer parte del espectáculo musical ‘ La Leyenda del Rey Léon’ del parque Euro Disney. Por la misma época, Valérie Louri fue seleccionada también por el sello Hibiscus Records con el que grabó, en 2006, su primer álbum: ‘ Bay Lanmen’ (’ Extender la mano’ ).

En la producción, la cantante trabajó con Marc Elmira con lo que logró que los ritmos tradicionales caribeños de Martinica aparezcan coloreados por las influencias de Cuba o Brasil e, incluso, con algunos sonidos que hacen referencia a la música de Carlos Santana.

En marzo de 2007, Valérie Louri fue una de las candidatas seleccionadas para la final francesa del concurso Eurovision con el tema ‘ Besoin d’ Ailleurs’ compuesto por Marco Prince, cantante del grupo FFF (Federación Francesa de Funk). En el certamen, logró la cuarta posición. El mismo año, en los premios SACEM 2007, ganó en las categorías Éxito del año 2006″ por la canción ‘ Bay Lanmen’ , Mejor composición para Marc Elmira con el título ‘ Bay Lanmen’ y Revelación por ‘ Air Caraïbes!’ .

Después de haber integrado la tropa francesa de ‘ La leyenda de él Rey León’ , la artista grabó su segundo álbum, ‘ Fanm Lanmou’ .

La inclusión del espectáculo de Valérie Louri en la agenda de 2011 de la Alianza Francesa es el mejor ejemplo de la política de apertura de esta institución que realiza un aporte al desarrollo cultural de la realización de espectáculos en diferentes escenarios de la ciudad que garantizan la accesibilidad a ellos de todos los públicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.