Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soniavaliente escriba una noticia?

Valensiano íbero

22/06/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cortina de humo o simplemente burrera. Los Populares de la terreta han elaborado una proposición no de ley para instar a la Generalitat a que le exija a la RAE que cambie la definición de valenciano, que ahora mismo, en su quinta acepción reza así: "5. m. Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia." Ohhhh. Catalán. Vade retro, Satanás. Más de uno se ha santiguado.

Y para armar semejante dislate no se les ha ocurrido argumentar que el valenciano hunde sus orígenes en "la más profunda prehistoria" contraviniendo así todas las convenciones filológicas cabales y científicas. Es más, contradiciendo las propias definiciones de la AVL y del Consell Valencià de Cultura. De traca. Pero es que el argumentario es delirante. Del texto se desprende que aquí se hablaba valenciano ¡ANTES DE CRISTO! Y cita textualmente: "el habla de los valencianos, que parte sin duda de la más profunda prehistoria, se escribe ya desde el siglo VI antes de Cristo con lenguaje ibérico y, tras las aportaciones sucesivas a partir de las lenguas fenicias, griegas y latinas, ha llegado a nuestros días en la forma que la conocemos".

image

Pero tranquilos. La buena noticia es que esta iniciativa aún tiene que ser aprobada por las Cortes. La mala, que el partido cuya única preocupación cultural es reavivar la Batalla de Valencia tiene mayoría absoluta. Y claro, las redes sociales no han querido dejar pasar la oportunidad de echarse unas risas con el hashtag #valenciàíber. Como para desperdiciarlas, estamos. Otra cosa no, pero ingenio en esta tierra íbera tenemos por arrobas. El humor es imprescindible para sobrevivir a la gestión incompetente de un hatajo de iletrados.


Sobre esta noticia

Autor:
Soniavaliente (287 noticias)
Fuente:
blogs.lasprovincias.es
Visitas:
1753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.