Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

València: Reportaje fotográfico del Palacio de Forcalló de Antonio Marín Segovia

04/04/2017 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

---------------------Palacios de la burguesía valenciana------------------

València: Reportaje fotográfico del Palacio de Forcalló, de Antonio Marín Segovia.

Desde la casa-museo de Benlliure, visitaremos hoy parte del barrio más antiguo de la ciudad. Aunque anteriormente en algunos de nuestros paseos por València ya hemos visto alguno de sus palacios, en ésta ocasión visitaremos el Palacio de Forcalló y el museo del Carmen, para luego desplazarnos por sus alrededores hasta alcanzar el puente Nuevo o (San José), próximo al desaparecido Real Monasterio de la Zaidia, donde fueron enterrados doña Teresa, tercera mujer de Jaime I, de Aragón y su hijo Jaime de Jérica y su esposa Adelfa.

El palacio de Forcalló fue construido el en 1864 (siglo XIX), en la actualidad y desde el año 2000 en que fue restaurado es sede del “Consell Valencià de Cultura”. Realizado en un estilo academicista propio de la época, era una residencia propia de la antañona burguesía valenciana..

El edificio se encuentra frente al antiguo Convento del Carmen y se trata de una vivienda compuesta de planta baja y dos alturas. Traspasada la puerta de entrada formada por un arco rebajado se entra en un espacioso vestíbulo, a cuyo fondo encontramos una puerta acristalada que da paso a un gran jardín situado a espaldas de la fachada principal.

-----------------------Casonas con encanto-----------------------

Desde el vestíbulo se sube por una escalera a los pisos superiores. En el primer piso se encuentra el Salón Principal o Sala Noble. Ésta se encuentra decorada con pinturas de estilo neoclásicas que se alzan en paneles rectangulares sobre un zócalo de jaspe.

El edificio se alza sobre un zócalo de piedra. La fachada exterior sigue una estructura académica muy simétrica. En la planta baja hay dos ventanas a cada lado de la portada principal. En el primer piso o principal hay un gran balcón corrido con antepecho de forja y dos balcones en cada uno de los extremos. En el segundo piso hay cinco balcones de forja. Todos los balcones forman una simetría perfecta. La fachada de la planta baja se decora con un suave almohadillado de uso exclusivamente decorativo. Como ya hemos mencionado, en la parte posterior de la edificación hay un jardín que sigue una cierta tipología musulmana con cuatro calles en forma cruz y en el centro una pequeña fuente o surtidor de planta octogonal, que permite dividir el espacio vegetal en cuatro partes. Fuente:València histórica. Reportaje fotográfico de: Antonio Marín Segovia


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
9584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.