Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Valencia presentò avances en gestiòn cultural durante reuniòn de Mercociudades

05/08/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageValencia, (Prensa-Alcaldía de Valencia) Como exitoso calificó, Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura) el encuentro de representantes culturales ante Mercociudades, llevada a cabo recientemente en Uruguay y donde por Venezuela participaron Valencia y Barquisimeto.

Explicó Vizcaya que el encuentro busca el intercambio de experiencias y unificar criterios para fortalecer las políticas culturales a nivel nacional e internacional, puesto que Mercociudades fue fundada con el propósito de dar participación a las localidades municipales en el seno de Mercosur.

Resaltó el funcionario que luego de efectuarse este encuentro en Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay se estima que para el mes de noviembre se decrete la próxima reunión de Mercociudades para marzo de 2013 en Valencia, por considerar esta entidad una de las más exitosas en lo relativo a gestión cultural municipal.

Comentó que en esta oportunidad presentó una ponencia titulada "Valencia Arte Insurgente, Gestión Cultural", donde mostró el trabajo del alcalde, Edgardo Parra, en lo relativo a infraestructura como el Teatro Municipal, la Plaza Bolívar de Miguel Peña, el centro de Artes Vivas Alexis Mujica, todos dispuesto a favor de la cultura popular.

Asimismo el trabajo mancomunado en los espacios de los centros de desarrollo comunal y todas las plazas del municipio, donde actualmente convergen diferentes agrupaciones culturales para favorecer la recreación y el esparcimiento de la ciudadanía.

Más sobre

Indicó Vizcaya, que no ha existido una gestión municipal que en tan poco tiempo haya hecho tantas obras como la del alcalde Parra, por ello, agregó, Valencia está viviendo el momento más importante de su historia a nivel cultural.

Los valencianos hoy en cualquiera de los espacios públicos del municipio, dijo, pueden disfrutar gratuitamente de expresiones culturales como títeres, cuenta cuentos, deporte, bailoterapia, entre otras y todo gratuitamente.

De manera que, añadió, hay un mundo de hombres nuevos lleno de deporte, salud y cultura, ya que el arte no es un privilegio sino un derecho de todos.

También comentó sentirse muy satisfecho porque Valencia tiene el primer Consejo de Trabajadores del Arte en Venezuela, donde están agrupadas las mesas técnicas de artesanía, de circo, artes plásticas y otras expresiones con el objeto de que se organicen y puedan gestionar los recursos de operatividad.

Este domingo homenaje para Alí Primera

Señaló Vizcaya que este domingo está previsto un homenaje al cantor del pueblo, Alí Primera, a partir de la 3 de la tarde, en la plaza Bolívar de Miguel Peña, donde se congregaran agrupaciones musicales populares para enaltecer la memoria del cantor del pueblo


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.