Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

En Valencia el motocross consagrará nuevos Monarcas

11/09/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Campeonato Nacional de Motocross cumplirá este fin de semana en Valencia, estado Carabobo, su ronda número once, penúltima de la programación oficial de la Federación Motociclista Venezolana, competencia que entregará los nombres de varios de los monarcas de la campaña 2013.

En la categoría principal MX1 Internacional, el cojedeño Carlos Badiali recuperó en la ronda anterior el primer lugar de la clasificación y acumuló una confortable ventaja de 31 puntos frente a Alessandro Turitto, quien había mantenido la vanguardia desde la tercera fecha. En la tercera plaza se ubica Luis Robaina, colocado a 52 puntos del primer lugar.

Badiali, triunfador en las últimas 7 válidas, puede asegurar en Valencia su tercer título consecutivo en MX1 Internacional en una Yamaha del equipo Venemotos, mientras la dupla del team Suzuki Soloson, Turitto y Robaina tratarán de luchar hasta la última jornada.

En MX2 Internacional, el capitalino Paúl Iriarte tendrá la primera ocasión de coronarse al disponer de hasta 65 puntos de ventaja frente a su más cercano perseguidor, el portugueseño Guillermo Esteva, el único con opción matemática de luchar por el galardón. Esteva, bicampeón en las temporadas 2011 y 2012, vio comprometidas sus opciones de extender su cadena de títulos al registrar hasta cinco ceros en las veinte mangas disputadas, en tanto Iriarte ha sumado en todas las baterías. En el tercer lugar aparece el guariqueño Néviker Romero, ausente en las últimas cuatro válidas.

El juvenil larense Luis Chávez es el puntero en MX1 Nacional donde cuenta con 30 puntos de ventaja frente al carabobeño Víctor Rodríguez y 48 ante Juan José Balleza, razón por la que buscará asegurar el cetro antes de viajar la próxima semana a Cerdeña, Italia, donde participará a partir del 30 de septiembre junto al equipo Trophy de Venezuela en los 6 Días de Enduro.

Christian Casal tendrá la primera ocasión de festejar la corona en MX2 Nacional en caso de adjudicarse las dos mangas en Valencia. El juvenil piloto del equipo Rinaldi dispone de 44 puntos de ventaja frente al también juvenil Jaiker Barrios, mientras el adolescente carabobeño Paolo Palladino es tercero a 83 tantos del líder.

El larense Nicolás Vera es el líder en Senior A donde acumula 445 puntos, con 24 de renta frente al portugueseño Adolfo Quintero, tercera plaza que corresponde al anzoatiguense Pedro Roz con 347. Como ha sido una constante a lo largo del año, en Senior B el duelo es exclusivamente entre el bolivarense Adonay Alzola y el portugueseño Roberto Egizio, dupla dividida por 12 puntos (455 a 443), mientras el carabobeño Franco Sortino es tercero con 254 unidades.

La división MX1 Novatos presenta a Agustín Iglesias en la primera plaza con 356 puntos, lo escolta el apureño Caian Benítez con 318, con Martin Loschi en el tercero con 293, en tanto en MX2 Novatos Rancés Yépez tiene la primera ocasión de asegurar la diadema al registrar 458 unidades, escoltado del carabobeño Roni Jayo con 392, quien a su vez tiene 4 puntos de ventaja frente a la yaracuyana Katherine Oviedo.image

El único de los galardones que ya tiene dueño desde la pasada ronda es el de los Novatos B, éxito que aseguró el carabobeño Santiago Simon quien exhibe 410 puntos, por lo que la lucha queda ahora por el subcampeonato que disputan Carlos García y Jesús Martínez, con 275 y 233, respectivamente.

La fecha once del Campeonato Nacional de Motocross servirá además como última prueba de preparación para la delegación nacional que participará a fin de mes en Alemania en el Motocross de las Naciones que se realizará en Alemania, cita a la que asistirán Carlos Badiali, Oscar Esparis y Guillermo Esteva.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.