Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Valencia: Uno de los eventos culturales más esperados y celebrados durante todo el año es la conocida Noche de los Museos

12
- +
17/05/2017 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-----------------------La Noche de los Museos----------------------------------

Valencia: uno de los eventos culturales más esperados y celebrados durante todo el año es la conocida Noche de los Museos

Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural (César Guardeño Gil y Antonio Marín Segovia) participaran junto con Carmen Amoraga, actual Directora General de Cultura y Patrimonio el día 18 de mayo, visitando los Baños del Almirante y otros museos y monumentos de Valencia.

Sin lugar a dudas uno de los eventos culturales más esperados y celebrados durante todo el año es la conocida Noche de los Museos. Tanto el Día Internacional de los Museos, jueves 18 de mayo, como La Noche Europea de los Museos, sábado 20 de mayo, son eventos gratuitos que ese día permiten la entrada gratuita a todo el mundo e invitan a los asistentes a descubrir los tesoros que esconden lo museos de Valencia con actividades complementarias dirigidas al público en general.

Para la Noche de los Museos de toda Europa se unen en torno a esa noche centenares de museos del continente, una noche especial en la que abren sus puertas en horario nocturno, lo que va a permitir acceder a los mismos en horarios no habituales.

------------------------Mañana jueves 18/05, la noche de los Museos-------------------------

El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad, para así hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan. El Día Internacional del Museo es un motivo para propiciar las iniciativas que promuevan sus instituciones, destinadas al público, intentando además dirigir la atención de las instituciones de las que dependen y de los gobiernos hacia las funciones y necesidades de los museos, e incrementando el diálogo entre los profesionales y las distintas disciplinas o especialidades.

Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. El Comité consultivo del ICOM define el tema de este evento que, dado el gran número de países participantes, se organiza en un día, un fin de semana, una semana o un mes entero.

Fotografías, Antonio Marín Segovia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1524 noticias)
Visitas:
16
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.