Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Valencia ya puede disfrutar de la película "Brecha en el Silencio"

26/03/2013 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Vanessa Di Quatro, quien hace su primera protagonización en una película consideró que el papel que le tocó interpretar fue arduo y difícil En gira promocional, estuvieron el pasado fin de semana en Valencia, las actrices venezolanas Vanessa Di Quatro y Juliana Cuervos, quienes ofrecieron detalles de la película venezolana "Brecha en el Silencio", la cual fue producida a través de la Fundación Villa del Cine y que fue dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez.

El estreno de la proyección cinematográfica se inició desde el viernes 22 en las principales salas de cine de cuatro ciudades como son la Gran Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto.

Desde la Diapoteca del Museo de la Cultura valenciano, en actividad que contó con el apoyo del gobierno bolivariano de Carabobo, a través de la secretaría de Cultura, Vanessa Di Quatro y Juliana Cuervos, actrices que interpretan en la película a Ana y Julia, se mostraron sorprendidas por el éxito que ha tenido la cinta, aun antes de haber sido estrenada en Venezuela.

Juliana Cuervos explicó que, "Brecha en el Silencio" es una película que antes de presentarse comercialmente en las salas venezolanas "tuvo un recorrido por algunos festivales nacionales e internacionales, con la sorpresa maravillosa para todo el equipo que integra este proyecto, de haber sido galardonada en Venezuela con 12 premios".

La actriz indicó que estos reconocimientos fueron obtenidos, "en el Festival de Cine en Mérida en OperaPrima, Dirección de Arte, Sonido, Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz de Reparto y Premio del Público", agregando que otros galardones los obtuvo la película, logrados en el Festival entre Largos y Cortos de Puerto La Cruz, por Dirección de Arte, Sonido, Fotografía y Afiche, entre otros.

Del mismo modo la actriz destacó que, en el ámbito internacional, la proyección se presentó en el Festival del Cine de El Cairo, que es clase A, logrando los premios Opera Prima, Crítica Internacional y a Mejor Actriz, para Vanessa Di Quatro, "convirtiéndose ésta en la primera actriz venezolana en toda la historia del cine nacional en obtener un premio por actuación en un Festival Clase A".

Cuervos manifestó sentirse muy orgullosa y del reconocimiento obtenido por "Brecha en el Silencio", durante su recorrido por los Festivales, a la vez que añadió que la película también ha tenido gran repercusión en el público, tal fue el caso del Festival de Cine de La Habana, donde aunque no obtuvieron galardones, les programaron tres funciones más a las dos que ya habían sido previstas, por petición del público.

Además indicó que, igualmente estuvieron en Mar de Plata en la muestra Ventana Sur, que es un mercado de cine más que un Festival y asistieron asimismo al Festival sobre Derechos Humanos de Uruguay en Montevideo, añadiendo que en abril, estarán en la Muestra de Cine Latinoamericano de Santo Domingo participando en The Havana Film Festival New York y en el Festival de Cine Latinoamericano de Utrecht enHolanda.

Más sobre

Consideró la actriz que después de tres años del rodaje de "Brecha en el Silencio" y un año y medio de estar lista la película, se estrena en el país y de allí que están haciendo la gira de medios.

Historia de abusos y discriminación

Tanto Vanessa Di Quatro y Juliana Cuervos, quienes interpretan el papel de Ana y Julia, respectivamente, narraron que, "Brecha del Silenció" trata sobre (Ana), una chica de 19 años que tiene discapacidad auditiva sorda profunda, que vive con su madre Julia y su padre, siendo explotada por su progenitora al encargarla del cuido de sus hermanitos menores.

Señalaron que, en la trama Ana atraviesa una serie de obstáculos muy fuertes, al sufrir de discriminación, explotación y abuso, por lo que debe tomar decisiones importantes para seguir adelante con su vida y eso es lo que le da un rumbo distinto a la historia de la película.

Juliana Cuervos indicó que, "Brecha en el Silencio", trae una renovación en el lenguaje cinematográfico venezolano al que estamos acostumbrados, al sumar calidad y lenguaje expresivo en dos áreas importantes como el lenguaje de la imagen; tratamiento de la fotografía, montaje; encuadres con el lenguaje de la bandasonora, que viene siendo un personaje más, al contar la historia de Ana desde el universo de una persona sorda.

En esta película, también participan los actores Rubén León, (Antonio); Caremily Artigas, (Sofía); Jonathan Pimentel, (Manuel); Rubén León (Antonio); María Elena Duque, (Delia); José León, Freddy Salazar, FernandoMoreno, Pastor González y Gelio Acosta "Gasolina", que es todo un personaje en Caracas porque toca música con su cuatro en el metro, las camionetas y las calles de la gran capital.

Por su parte Vanessa Di Quatro, quien hace su primera protagonización en una película, consideró que el papel que le tocó interpretar fue arduo y difícil, para lo cual tuvo que prepararse antes de empezar el rodaje. "Durante tres meses estuve creando la familia, el personaje, su psicología, sus mañanas, su lenguaje, con este personaje aprendí mucho, porque Ana es un personaje muy fuerte desde el punto de vista psicológico", acotó.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
5970
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.