Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Valencia dará la Medalla de Oro de la Ciudad al Gremio de Horneros y Pasteleros

0
- +
21/07/2020 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento, que se celebra el próximo jueves 23 de julio, aprobará a iniciativa del PP, iniciar las actuaciones administrativas necesarias para que se conceda la Medalla de Oro de la Ciudad al Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia y para que se nombre Hija Predilecta de la Ciudad, a título póstumo, a la periodista María José Grimaldo García.

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, antiguo Gremi de Mestres Forners, tal y como está recogido en la Moción que impulsa la iniciativa para otorgarle la Medalla de Oro, "tiene sus orígenes en el año 1462 y ha perdurado hasta nuestros días al ser una institución con una labor que forma parta inseparable del patrimonio cultural valenciano y europeo, y constituye un legado histórico de primer nivel".

Más sobre

En la actualidad, el Gremio se constituye como una Asociación empresarial con 300 afiliados y está conformado por empresas que dan trabajo a unas 4.500 personas. Catalá ha destaca que "el Gremio de Horneros y Pasteleros, desde hace más de cinco siglos, representa a una profesión histórica y muy unida a las tradiciones y gastronomía de la Ciudad de Valencia".

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de València, antiguo Gremio de Maestros Panaderos, (cuyas primeras ordenanzas se remontan al año 1462), es uno de los pocos que ha sobrevivido durante tantos siglos, y forma parte inseparable del patrimonio cultural valenciano y europeo. Es una asociación empresarial sectorial de la provincia de València, que ocupa a unas 4.500 personas, y agrupa casi 1.000 empresas de panadería y pastelería a través de la Federación de Asociaciones de Panadería y Pastelería de la Comunidad Valenciana (FAPPCOVA). El Gremio mantiene su presencia institucional en organismos y entidades de las administraciones autonómica y local, y de la vida económica y social española y valenciana.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2391 noticias)
Visitas:
6
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.