Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Valencia Culinary Festival 2020 difunde la oferta gastronómica de 18 restaurantes con más de 30 propuestas de cocina

13/02/2020 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El certamen Valencia Culinary Festival 2020 difundirá durante quince días, entre los próximos 24 de febrero y 8 de marzo, la oferta gastronómica de 18 restaurantes valencianos a través de 30 propuestas culinarias y con el objetivo de "ensalzar la riqueza y diversidad de la alta gastronomía valenciana combinando la cocina tradicional con propuestas innovadoras".

Así lo han indicado este jueves responsables de esta iniciativa y representantes de establecimientos participantes durante la presentación del encuentro en rueda de prensa. En esta convocatoria han participado el jefe de cocina del restaurante El Poblet ?en el que se ha celebrado la presentación?, Luis Valls; la presidenta de la asociación Valencia Premium ?impulsora del certamen?, Ana Merelo; el concejal de Turismo de Valencia, Emiliano García, y el gerente del restaurante Sucursal, Javier de Andrés.

Valencia Culinary Festival, que llega este año a su cuarta edición, ha registrado en esta ocasión un aumento de los restaurantes participantes, como han resaltado García y Melero. Ambos han destacado también que el encuentro se completará con diversas acciones y actividades como un debate entre profesionales de sala, una jornada de sostenibilidad y el showcooking 'Acoge un plato'.

Entre los 18 restaurantes participantes están Alejandro del Toro, Ampar, Apicius, Arrels, Baalbec, Baobab, Casa Montaña, El Poblet, Fierro, Karak, La Sucursal, Lienzo, Ricard Camarena, Riff, Saiti, Sucede, Toshi y Paraíso Travel. Emiliano García ha subrayado la voluntad de poner en valor no solo la alta gastronomía sino también el producto local.

Así, ha indicado que este certamen "viene a reforzar nuestra identidad como ciudad donde el producto de proximidad tiene mucho que ver" y ha valorado la oportunidad que se ofrecerá de "interpretar platos" con los productos valencianos. El edil ha subrayado también que el encuentro contribuirá a "reforzar la idea" de València como "destino gastronómico".

La programación dará comienzo el 24 de febrero con el taller de cocina que impartirá el chef Raúl Aleixandre en su restaurante Baobab, donde las personas inscritas podrán degustar una cena elaborada durante la jornada. Ese primer día por la noche, Alejandro del Toro reunirá a varios compañeros con los que coincidió en Martín Berasategui en 1998 para homenajearlo con un menú especial degustación que se podrá disfrutar también la noche del 25 de febrero.

El restaurante Apicius será, asimismo, el protagonista de ese día con un encuentro a cuatro manos entre Enrique Medina y su invitado Carmelo del Bosque, chef de Lillas Pastia en Huesca. A estas actividades les seguirá la clase magistral de cocina impartida por Alejandro Gómez en Baalbec y una cena sobre los sabores de la otra orilla del Mediterráneo.

Dentro del programa también destacan propuestas de chefs estrella Michelin como Ricard Camarena, que este año recibe a Anthony Genovese, del restaurante romano Il Pagliaccio, la noche del 29 de febrero, o Luis Valls, que tras recibir su segunda estrella en El Poblet, ofrecerá un menú diseñado con un maridaje de champán orquestado por su directora de sala y sumiller, Manuela Romeralo.

A todos ellos les seguirá Bernd Knöller, de Riff, que acoge en su cocina al chef austriaco del restaurante Brückenkeller, Alfred Friedrich, los días 3 y 4 de marzo, así como el chef Miguel Ángel Mayor, de Sucede, que invita a Aurelio Morales, del restaurante madrileño Cebo para ofrecer un menú degustación a cuatro manos para cerrar el festival el 8 de marzo.

OTRAS PROMESAS

Al festival se suman también otras jóvenes promesas de la alta gastronomía valenciana como el chef Junior Franco, de Paraíso Travel, que acoge a Borja Susilla y Clara Puig, del restaurante Tula, en Jávea, el 4 de marzo. Además, se contará con la chef Miriam de Andrés, de La Sucursal, que recibirá a Francisco Martínez de Maralba para hacer un menú de cocina manchega con balcones al Mediterráneo.

Igualmente, Vicky Sevilla, chef de Arrels, invitará a compartir fogones a la cocinera María Gómez, del restaurante Magoga, recién galardonado con una estrella Michelin. Asimismo, estará Mª José Martínez, del Restaurante Lienzo, con los murcianos Tomás Écija y Cundi Sánchez del Restaurante El Albero; Casa Montaña, que continúa con su proyecto 'Vuelta a las Raíces' a través de una cena con productos de la comunidad, y el chef japonés Toshiya Kai sobre la huerta valenciana y sus tradiciones culinarias en su restaurante Toshi.

El chef Vicente Patiño de Saiti dará la bienvenida a Antonio Romero del restaurante Suculent, en Barcelona, para crear un menú contemporáneo. El 3 de marzo, una sola mesa con doce sillas en Fierro acogerá la fusión entre sus chefs Germán Carrizo y Carito Lourenço y el portugués Vasco Coelho Santos de Eskalduna Studio en Oporto. Las propuestas individuales de la chef Rakel Cernicharro, de Karak, y Carlos Julián, del restaurante Ampar, completarán estas experiencias.

FIESTA DEL FESTIVAL

El programa del Valencia Culinary Festival 2020 contempla también la celebración de 'La Fiesta del Festival', el 1 de marzo, un evento en formato cóctel elaborado por los chefs y al que asistirán todos los cocineros participantes. Se trata de una experiencia abierta al público a la que se podrá acceder por un precio de 99 euros.

Ana Merelo ha destacado que el festival sigue apostando por la "calidad" y ha valorado la oportunidad que ofrece de conocer el resultado del trabajo conjunto de diversos chefs. Asimismo, ha agradecido el respaldo de la Generalitat, de la Diputación de Valencia y del Ayuntamiento de València para que este encuentro realidad.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2343 noticias)
Visitas:
416
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.