Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Valencia celebra entrada de Venezuela al MERCOSUR

02/08/2012 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Alcaldía Valencia).- Con el fin de celebrar el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó una gran caravana en apoyo a este nuevo logro que adquiere el país gracias a la gestión nacional del presidente Hugo Chávez Frías.

La multitud partió desde el Complejo Deportivo de La Isabelica hasta recorrer la Plaza de Toros, la Sequicentenaria, el Combate, la Aranzazu, avenida Fernando Figuerero para llegar finalmente a la avenida Cedeño, el cual fue el punto de encuentro del grupo de simpatizantes.imageEl Diputado Héctor Agüero, resaltó la importancia que tiene desde el punto de vista económico pues favorece a la nación debido a que Venezuela es el primer país en el mundo en hidrocarburos, así como también significa la integración con Latinoamérica, no solo con esta alianza sino en todo el continente.

"Estos son los grandes sueños del Libertador Simón Bolívar que en la actualidad el Presidente Hugo Chávez Frías esta haciendo realidad. Esto nos permite demostrar y decirle al mundo que Venezuela en un país solidario, que busca unión no solo de América Latina sino en el mundo", expresó.

Más sobre

Asimismo, comunicó que con esta incorporación se ha logrado la unificación de diversos organismos internacionales alrededor del movimiento bolivariano que se desarrolla bajo la consigna "La espada de Bolívar camina por América Latina".

De igual manera, Guillermo Vizcaya, presidente de Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, dijo que desde el año 1998 cuando se fundó Mercosur el país no había conseguido la admisión por algunos intereses, pero gracias a la revolución y la geometría del poder económico se dio la oportunidad de ingresar.

"Por eso dicho logro representa una nueva visión económica y financiera, lo que refleja que nuestro país más nunca seremos una colonia, por eso que viva la integración suramericana".

Además, comunicó que a través de los aranceles y el libre comercio Venezuela se pueda competir en el mercado. Los logros se verán a medida que se vaya construyendo una economía más sólida.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
603
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.