Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Valencia amaneció limpia, sin basura, sin buhoneros será para siempre?

02/01/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Silmari Rivas RubinValencia, 1 enero 2013.- El centro de Valencia amaneció este martes primero de enero como no se le veía desde hace tiempo: Libre de basura, sin buhoneros, totalmente solitario y todo el comercio formal con sus santamarías abajo.

Este panorama del centro es típico, como en todas las ciudades, después de la bulliciosa celebración de Año Nuevo, con el pasar los días poco a poco recupera su movimiento.

La Alcaldía de Valencia llevó a cabo su acostumbrado operativo de limpieza, que arrancó en horas de la madruga de este mismo primero de enero, con la participación de 400 trabajadores, entre hombres y mujeres, que se encargaron de la limpieza, barrido y recolección de basura.

Utilizaron 30 camiones compactadores y 20 tipo estaca, según informó Erdwin Borges, coordinador sectorial de Servicios Públicos.

El funcionario aseveró, en nota de prensa enviada a esta redacción, que en 2012 aumentó en 70% la generación de desechos sólidos con respecto a 2011. Esto debe –según comentó- que la población ahora tiene más poder adquisitivo.

Más sobre

Borges informó que los mismos comerciantes informales retiraron sus tarantines el pasado 31 de diciembre, luego de finalizadas las ventas de fin de año. Lo mismo hicieron los buhoneros que ocuparon durante toda la temporada los alrededores del mercado Los Guajiros, porque ese fue el compromiso que adquirieron con la Alcaldía.

El equipo de este tabloide hizo un recorrido en horas de la mañana de este martes por el centro de Valencia, a través del cual pudo constar que las calles están completamente despejadas, que no hay puestos de buhoneros como días atrás, que limitaban tanto el tránsito peatonal como el vehicular.

No obstante, la Alcaldía todavía no ha informado qué hará con el comercio informal en los próximos días, al tomar en cuenta que viene el Día de Reyes, ocasión que se presta para que "aparezcan" nuevamente los vendedores, pues hay familias que acostumbran dar obsequios en esta fecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.