Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Valencia: 209 Familias en riesgo temen nueva crecida de rios por lluvias

14/11/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exhortan al reconocimiento del poder popular

Por: Aporrea.org/Yosmary Delgado/ RA/ | Miércoles, 13/11/2013 imageVOCERÍAS DEL ÓRGANO PARROQUIAL DE FAMILIAS EN RIESGOS. PARROQUIA SAN JOSÉValencia.- Voceras y voceros de las comunidades de Mañonguito, Oasis, La Manguita, Ocv Las Chimeneas y Callejón Mújica de la parroquia San José de Valencia, se reunieron en el Órgano Parroquial de Familias con Viviendas en Situación de Riesgo para hacer pública la dramática situación en la que se encuentran por las lluvias caídas en los últimos días, en las que perdió la vida un joven de Mañongo por crecida del Rio Cabriales.

En dicha reunión, Nailed Ochoa, habitante y vocera de la comunidad de Mañonguito manifestó "estamos en una situación de alto riesgo, las casas están por ceder en cualquier momento por la cercanía al Rio Cabriales. Es bastante grave la situación, durante y luego de las últimas inundaciones no tuvimos mayor apoyo, pedimos a los organismos competentes que escuchen las propuestas de la comunidad de Mañonguito".

Para Yoleida Gonzáles, vocera del Órgano parroquial por el Buen Vivir Hugo Chávez, expresó las docenas de diligencia que ha realizado el organismo alertando a las instituciones y planteado soluciones desde el Poder Popular. "Desde hace un año se ha llevado esta preocupación a varias instancias. Inicialmente a Pequiven, a la licenciada Gloribeth Vásquez, quien integra a Órgano Regional de Vivienda y en Atención Social de la Gobernación de Carabobo, y al Instituto de Tierras Urbanas (Intu), sin obtener respuestas oportunas".

Aseguró que este órgano esta compuesto por 209 familias que viven en situación de riesgo y que esperan soluciones profundas al grave problema que viven.

Cristian El Hasani, vocero de la comunidad Oasis indicó que "hay más de 48 terrenos en calidad de construcción de viviendas para las soluciones habitacionales, lo que queremos es que escuchen y planifiquemos juntos".

Enmanuel Rodríguez, vocero parroquial del PSUV, señaló "ser pobres en San José es diferente a ser pobre en cualquier otro lugar".

Resaltó que este órgano se crea desde el poder popular, en virtud de la dispersión en la que se encontraban las comunidades de Mañonguito. "Hay contradicciones con los abogados del Intu, igualmente solicitamos que se construyan petrorefugios en las comunidades en riesgo como transición a la solución habitacional mientras se resuelve el problema de fondo".

Entre tanto, el Órgano Parroquial por el buen vivir de la parroquia San José seguirá luchando por el derecho a una vida digna, las familias que allí viven tienen más de 40 años en su comunidad. Convocan para el próximo miércoles 20 al Órgano Regional de vivienda para presionar y conseguir la solución final.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.