Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

En Valencia 130 unidades productivas avanzan en plan de agricultura urbana

11/04/2016 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

130 unidades productivas ubicadas en los municipios de la Gran Valencia (Valencia, Los Guayos, Naguanagua, San Diego y Libertador) del estado Carabobo avanzan en el Plan de los 100 días para la Siembra Urbana, proyecto mediante el cual el Gobierno Bolivariano impulsa la producción de alimentos para enfrentar la guerra económica.

El coordinador estadal del Ministerio de Agricultura Urbana en Carabobo, Ernesto García, ofreció la información este martes y resaltó que la meta inicial es alcanzar 20 % de los alimentos requeridos por el pueblo en este municipio priorizado mediante la siembra en estos espacios pequeños.

Apuntó que con este plan se busca en primera instancia garantizar el auto consumo de los rubros alimenticios que cosechen en estas unidades, y que fundamentalmente se trata de siembra de rubros como acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

"En esta primera fase estamos atendiendo más de 130 unidades productivas como ministerio. Estamos además uniéndonos con otras instituciones para unificar la información y obtener una data única", señaló.

También se promueven experiencias productivas de animales como gallinas ponedoras, pollos para engorde y cría de cerdos.

García también resaltó la importancia de que cada vez más personas se sumen a esta iniciativa de siembra "a fin de dejar de ser una ciudad improductiva. Se trata de dar un salto cultural, que las nuevas generaciones vean además la importancia de comer sano".

AVN


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2706 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
56
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.