Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Valdivieso Eclat galardonado a escala mundial

02/08/2009 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según se conoció a través de un comunicado el vino Eclat de Viña Valdivieso ha sido reconocido a escala mundial por su intensidad, color y suavidad al paladar

<a href="http://www.flickr.com/photos/23579749@N00/2774479885/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/23579749@N00/2774479885/" target="_blank">machimon</a> via Flickr

Según se conoció a través de un comunicado el vino Eclat de Viña Valdivieso ha sido reconocido a escala mundial por su intensidad, color y suavidad al paladar, en importantes eventos vinícolas como 5th Annual Wines of Chile Awards 2008; Concours Mondial de Bruxelles 2007, en Santiago de Chile Japan Wine Challenge 2007 en Japón y Les Citalles Du vin 2007 en Francia.

Se trata de un vino de fruta proveniente de la zona de Melozal, ubicada en el valle del Maule, área conocida por sus calurosos e intensos veranos. Los suelos son profundos y de baja fertilidad. Estas condiciones le permiten alcanzar buena madurez, suaves taninos y característicos aromas y sabores.

Sus racimos pasan por una minuciosa selección manual para luego ser despalillados. La fermentación se realiza en estanques de acero inoxidable abiertos y el proceso se desarrolla por un período de 7 a 10 días a una temperatura controlada entre 26 y 28 C.

Durante la fermentación se lleva a cabo la tradicional práctica de pigeage o pisoneo con el objetivo de hacer una completa pero cuidadosa extracción desde las pieles.

Su degustación es de color rojo oscuro e intenso, con matices violetas hacia los bordes y con naríz de gran intensidad y complejidad aromática. Destacan especies, frutas rojas y suaves notas florales a violetas, que se combinan para entregar una sensación única.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
689
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.