Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghamm escriba una noticia?

Vacunas del pollo se combinan para crear virus mortal

19/11/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos australianos han encontrado que dos vacunas diferentes que se utilizan para el control de una enfermedad infecciosa en pollos pueden recombinarse para crear nuevas cepas de virus letales

Científicos australianos han encontrado que dos vacunas diferentes que se utilizan para el control de una enfermedad infecciosa en pollos pueden recombinarse para crear nuevas cepas de virus letales.

La investigación, que se publica hoy en la revista Ciencia , ha llevado a las autoridades a revisar el uso de la vacuna en los animales.

Pero los científicos, de la Universidad de Melbourne , dicen que los resultados no sólo son importantes para las vacunas en pollos, pero también para cualquier vacuna que podrían ser capaz de multiplicarse, incluidas las utilizadas en los seres humanos.

El virus respiratorio Chicken ILT puede llevar a las aves a que mueren en un charco de moco sanguinolento, pero las vacunas que estaban destinados a protegerlos, en cambio, también las han conducido a la muerte.

Dra. Joanne Devlin, profesora de Salud Pública Veterinaria-epidemiología en el Centro de Asia y el Pacífico para la Salud Animal, dice que las muertes fueron causadas cuando se combinaron dos vacunas que se usan para tratar el virus.

"Estas nuevas cepas fueron formadas por la recombinación de las diferentes cepas de la vacuna y que en realidad eran más virulentas que las cepas de la vacuna que les dieron origen", dice ella.

"Esto es algo que nunca antes hemos visto en el campo".

Las vacunas vivas, donde se introduce una versión más débil del virus para que el sistema inmune pueda construir sus propias defensas, son muy utilizados por los animales y los seres humanos, e incluyen la poliomielitis, el sarampión, las paperas, la rubéola, la varicela y la rabia.

Los pesticidas y la Autoridad Australiana de Medicamentos Veterinarios está consultando con la industria para controlar el uso de estas vacunas .

«Implicaciones más amplias"

El co-investigador, el profesor Glenn dice que otras criaturas también podría estar bajo amenaza por las vacunas combinadas.

El virus respiratorio Chicken ILT puede llevar a las aves a que mueren en un charco de moco sanguinolento

"Sospechamos que este tipo de evento podría ocurrir en otras especies animales, así y con otros virus además de virus de la laringotraqueitis infecciosa", dice.

"Así que creo que lo que hemos visto aquí tiene implicaciones potencialmente más amplias que no sólo por esta enfermedad en las aves de corral".

Sin embargo, los investigadores están convencidos de que no hay potencial para los seres humanos a ser afectados por estos virus respiratorios del pollo , y las vacunas actuales para los seres humanos es poco probable que se combinen.

El profesor Ian Gust, del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Melbourne, advierte sobre la experiencia con la gripe aviar, y teme que podría recombinar con la influenza humana, afirma.

"Uno es el que se preste especial atención sobre son las posibilidades de recombinación para la vacuna viva atenuada contra la influenza ... y se toman medidas para reducir la posibilidad de que ocurra", dice.

"El momento en que se administra la vacuna , que está fuera de la temporada de la circulación del virus de la gripe, y el hecho de que no se administra a personas que ya pueden estar enfermas o podría, que puedan excretar el virus durante un prolongado período de tiempo [reducir ese riesgo] ".

El profesor Gust dice que el fracaso de los virus, como la gripe aviar virulento H5N1 y la gripe humana, para combinar y atacar a la población mundial debería ser tranquilizador.

"Si se toma tanto en el norte y el hemisferio sur en cuenta, hemos tenido 20 temporadas de gripe desde la aparición de este virus", dice.

"Tenemos una población mundial de unos siete mil millones de personas y eso no ha sucedido.

"No es que que no pueda ocurrir en el campo teórico, pero te tengo que decir que lo más posible es probablemente el mismo riesgo que corra de golpeado hasta morir por un pato".

La investigación, que se publica hoy en la revista Ciencia, ha llevado a las autoridades a revisar el uso de la vacuna en los animales


Sobre esta noticia

Autor:
Ghamm (546 noticias)
Visitas:
6165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.