Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Vacunas en China: Diez años de prisión a funcionario corrupto

05/01/2017 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yin fue detenido en abril de 2015 y acusado de recibir sobornos de 4 empresas para obtener permisos del gobierno y vender sus vacunas

Un ex alto funcionario de la agencia china de medicamentos fue condenado a 10 años de prisión por aceptar sobornos de los fabricantes de vacunas, dijo el martes un medio de comunicación oficial.

9084965b8a34a77cc537937c1ff66859e6a84e15

Una enfermera china prepara una vacuna en un hospital de Hefei, provincia de Anhui, 11 de septiembre 2010. (Foto: AFP/ Archivo/ STR)

Yin Hongzhang, un ex ejecutivo de la Administración Nacional de Alimentos y Medicamentos, pagó una multa de 500, 000 yuanes (69, 000 euros) por “ayudar” a estas empresas, que no fueron reveladas, a obtener los permisos para vender sus productos, según el periódico Fazhi Wanbao (Legal Evening News).

En este mismo caso, su esposa e hijo fueron condenados a prisión, por aceptar productos y por debajo de la mesa la cantidad de 3.56 millones de yuanes (490, 000 euros), además de objetos de marfil por 180, 000 yuanes, de acuerdo con la misma fuente.

En abril de 2015, detuvieron al Sr. Yin acusado de aceptar pagos de cuatro compañías farmacéuticas que querían obtener licencia para varias vacunas, entre ellas una contra el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y la gripe aviar.

El juicio se produce después de la revelación en marzo de 2016 del escándalo de vacunas que ya habían caducado. Dosis almacenadas y transportadas de manera ilegal o inadecuada, se vendieron por un valor total de varias decenas de millones de euros, según la prensa.

La opinión pública china está muy indignada por el tiempo transcurrido entre la revelación del caso por las autoridades y la detención, desde 2015, de los dos principales sospechosos.

Las vacunas que ya caducaron no son peligrosas, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero los chinos están hartos de los innumerables escándalos sanitarios. El más sonado fue en 2008, la leche en polvo contaminada que provocó el envenenamiento de unos 300, 000 niños y la muerte de seis de ellos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1234 noticias)
Visitas:
1460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.