Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Vacunación es "escasa, pero permanente" en la Unphu

19/08/2021 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Helenny Amparo

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- "Escasa, pero permanente", así define el doctor Costa, médico encargado de la vacunación en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), el avance de la jornada de inoculación que se desarrolla en el recinto, uno de los primeros habilitados en el área VI de Salud para suministrar la vacuna contra el covid-19 a la población dominicana.

"Aunque ha bajado la cantidad de personas que viene, nosotros no hemos dejado de vacunar ni un solo día, es decir que ha seguido. Pero de que ha bajado, ha bajado mucho el flujo", manifestó.

El especialista de la salud indicó que tras los seis meses de iniciado el plan de "Vacúnate RD" aun están recibiendo ciudadanos que acuden en busca de la primera dosis. "Hay muchos que están llegando ahora", resaltó.

Costa detalló que a los que están inmunizando con la primera dosis son niños y a aquellos que "antes no creían y ahora sí".

Asimismo, el galeno resaltó que los centros de vacunación del área VI no han variado sus horarios a pesar del de la baja, por lo que están en funcionamiento de lunes a domingo.

En detalle

Vacunados

De acuerdo con los datos que figuran en el portal digital de "Vacúnate RD", hasta el 18 de agosto, se habían aplicado 10, 743, 683 dosis, de las cuales 5, 696, 721 corresponden a la primera, 4, 501, 030 a la segunda, y 545, 932 a la tercera.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7331 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.