Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Otra vacuna rusa concluye fase dos de ensayos

08/09/2020 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RUSA, RT.-La segunda vacuna creada por Rusia contra la COVID-19 concluyó la etapa dos de los ensayos clínicos, según confirmó este martes el organismo de supervisión ruso Rospotrebnadzor.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, en la jornada se dio alta al último grupo de 20 voluntarios. "De tal modo, los 100 voluntarios fueron vacunados dos veces y concluyeron la etapa de observación hospitalaria de 23 días. Los voluntarios están bien de salud".

Más sobre

Asimismo, Rospotrebnadzor indicó que al finalizar esta segunda etapa todos los sujetos adquirieron inmunidad ante el nuevo coronavirus.

Medio locales reseñan que los estudios clínicos de este medicamento, denominado EpiVakCorona, comenzaron el 27 de julio. Los resultados de la segunda etapa de ensayos clínicos se harán públicos este 30 de septiembre. Una vez realizado este paso, el fármaco podría recibir el registro temporal expedito.

"Se trata de una vacuna peptídica, cuyo principio activo se basa en análogos sintéticos de las proteínas virales que es capaz de reconocer el sistema inmunológico, los llamados epítopos. Esto se refleja en el nombre de la vacuna: EpiVakCorona, una vacuna de epítopos contra el coronavirus", explicó la entidad.

Esta es la segunda vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, después de que en agosto pasado se registrara Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7282 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.