Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Vacuna contra AH1N1 será parte del plan nacional en 2010

06/12/2009 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Salud indicó que se han descartado 8.403 casos sospechosos, confirmado 2.476 y fallecido 115 personas por complicaciones relacionadas con enfermedades respiratorias

Después de que se distribuyan y apliquen las 2, 5 millones de dosis de vacunas contra la gripe AH1N1, lo cual se hará en enero de 2010, Venezuela incorporará el biológico al Plan Nacional de Inmunizaciones.

Así lo informó a ABN el ministro de Salud, Carlos Rotondaro, que destacó que la importancia de esta medida es que se aplicarán las vacunas contra la epidemia a través del Sistema Público Nacional de Salud junto con las otras 12 que integran el plan.

Indicó que la vacuna contra AH1N1 estará presente en Venezuela con la misma disponibilidad de las inmunizaciones para la gripe estacional.

Para ello, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Nacional de Epidemiología, trabaja en función de extender el programa ampliado de inmunizaciones con el propósito de habilitar sitios de vacunación en todo el país.

En la actualidad funcionarios de epidemiología se encuentran en la sede de la Organización Panamericana de la Salud, para finiquitar los detalles de adquisición de las primeras dosis.

Rotondaro señaló que hasta la fecha se han descartado 8.403 casos sospechosos, se han confirmado 2.476 y han fallecido 115 personas por complicaciones relacionadas con enfermedades respiratorias.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
372
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.