Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Las vacaciones sobre hielo de Maracaibo Posible llegan a más comunidades

27/07/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi 100 niños de la parroquia Cacique Mara, cambiaron una mañana cálida llena de juegos tradicionales en sus comunidades, por el frío y la novedosa experiencia de patinar sobre hielo en la pista del centro comercial Galerías Mall. La fundación Maracaibo Posible los hizo participe de su actividad Vacaciones sobre hielo.

Los niños de entre seis y 12 años que habitan en los barrios Agua de Dios y La Pastora, disfrutaron de 2 horas de patinaje en compañía de 25 voluntarios, pertenecientes al programa de servicio comunitario de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), quienes vigilantes dentro de la pista, estuvieron al cuidado de los infantes.

Rodolfo Burgos, coordinador de la Fundación Maracaibo Posible, explicó que este es el segundo año que la fundación organiza este tipo de fiestas para los niños de las comunidades más necesitadas de la ciudad. Comentó entre risas, que una mañana puede hacerse interminable cuando se atiende a tantos niños.

"Desayunar con ellos en su comunidad, cantar canciones durante el traslado, orientarlos sobre como patinar sobre hielo y jugar con ellos durante toda la mañana, puede dejar a cualquiera sin fuerzas; pero en Maracaibo Posible lo hacemos pensando en que les estamos regalando una mañana diferente que quizá no hayan disfrutado antes".

Burgos aseguró que la actividad no se basa sólo en la diversión, sino que además les recalcan de manera divertida las premisas de buen comportamiento durante un paseo. "Les recordamos dar los buenos días, decir gracias, ser amables con sus compañeros, ayudar a cualquiera que lo necesite y no botar basura en la calle. Todo eso es parte de ir creando en ellos una cultura de ciudadanos que deben recibir en sus casas y que nosotros como fundación debemos apoyar y reforzar’ .

Mañana una nueva tanda de niños, esta vez de la parroquia Ildefonso Vázquez, visitará la pista de hielo con otros voluntarios y se espera realizar otras actividades de este estilo para llenar de alegría las vacaciones de los niños de Maracaibo.

Fuente: Fundación Maracaibo Posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.