Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Vacaciones y Aventuras entre Amigos" en Cinemateca Nacional

14/08/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cinemateca Nacional proyectará "Vacaciones y Aventuras entre Amigos" como parte del ciclo de cine infantil

Desde el 16 de agosto presentaremos la mejor opción para las vacaciones escolares

image image image

image image

En agosto, continúan las vacaciones escolares y la Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), se complace en presentar nueve cintas para toda la familia que ofrecen la oportunidad de maravillarse a través de diversas historias que, sin duda, evocarán las mejores sonrisas y emociones en los más pequeños de la casa.

Del director Alejandro Rojas Tellez, tenemos Papelucho y el marciano (2004), una película de animación chilena basada en la novela del mismo nombre de la escritora Marcela Paz, donde se narra la historia de Papelucho, un niño inquieto con una gran imaginación que se encuentra cara a cara con un marciano con el cual entabla rápidamente una amistad.

Por otro lado, en Amigos salvajes, de Roger Allers (2006), presentaremos una comedia en la que se narra la historia de "Boog", un oso domesticado sin habilidades para sobrevivir que de pronto ve su perfecto mundo volteado de cabeza cuando conoce a Elliot, un venado testarudo que lo convence de dejar su cómodo hogar para probar la maravillosa vida salvaje.

Más sobre

En esta muestra, la Cinemateca Nacional exhibirá también otras películas sobre aventuras infantiles para todos los gustos; entre ellas, niños solitarios que se atreven a entrar a un nuevo grupo, como en Nuestra Pandilla, de David M. Evans (1993); grupos de pequeños poniendo todo de cabeza, como en Los pequeños traviesos de Penélope Spheeris (1994); niños tímidos que descubren su lugar en un mundo dominado por adultos, como Matilda, de Danny DeVito (1996); o los amigos de Viva Cuba, de Juan Carlos Cremata (2005).

Además, presentaremos Los goonies (1985), de Richard Donner; Los pequeños traviesos (1994), de Penélope Spheeris; Arthur y los minimoys, de Luc Besson (2006); y Valentino y el clan del can, de David Bisbano (2008). Todas estas cintas narran historias que podrán ser disfrutadas por grandes y chicos, en el marco de una programación titulada "Vacaciones y aventuras entre amigos", que forma parte de nuestra sección de películas para volver a ver.

Invitamos a toda la familia a divertirse con estas películas que se estarán proyectando desde el 16 hasta el 31 de agosto, en las salas de la Cinemateca ubicadas en Caracas (MBA y CELARG) y también en las salas regionales (Maracaibo Guanare, San Cristóbal, San Fernando, Puerto Ayacucho, San Carlos, Pampatar, Cumaná, Calabozo, Barcelona, Valera, Macuto y San Felipe).

Para más información, visita www.cinemateca.gob.ve y nuestras redes sociales, Twitter @cinematecavzla y Facebook cinemateca.nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
764
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.