Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La uva: salud, estética y spa en la XI Feria Belleza y Salud 2012

12/08/2012 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Phytocare empresa de productos estéticos, tendrá en la XI Feria Belleza y Salud 2012 del 23 al 26 de agosto en Corferias – Bogotá, todo lo relacionado con la vinoterapia, mascarillas hidroplásticas de uchuva y una novedosa crema reparadora a base de algas y árnica.

La gran novedad en la Feria con Phynocare es la vinoterapia, que cuenta con productos que contienen como principio activo extracto de uvas. Esta fruta es muy exitosa en el ámbito estético debido a la presencia de bioflavonoides (antocianinas y resveratrol) y taninos (vitis vinífera), compuestos que se encuentran presentes principalmente en los hollejos de la variedad negra y roja.

Los efectos terapéuticos de las antocianinas y del resveratrol están relacionados con su actividad antioxidante. El resveratrol tiene una actividad antioxidante superior a la vitamina E, y protege a la piel del daño oxidativo a la estructura del ADN. Y si a este se suma al mismo efecto por parte de las antocianinas, se puede concluir que la uva, es una de las frutas que presenta mayor capacidad anti-radicales libres, así mismo las antocianinas presentan actividad antinflamatoria e inhiben el desarrollo de la obesidad ya que, al menos in vitro, producen una disminución de la acumulación de lípidos en los adipocitos.

Hoy en día, debido a la potente actividad antioxidante, y según estudios recientes que aseguran que atenúa la pigmentación de la piel, su aplicación en productos cosméticos es ampliamente difundida y donde no solo se aplica como vinoterapia para spas sino en productos para tratamiento cosmético.

En la Feria Belleza y Salud con la presencia de Phytocare se encontrará gran variedad de productos como limpiadores, mascarillas en gel para realizar envolturas con fin dar luminosidad y tersura a la piel, mascarillas en polvo, hidratantes y revitalizantes, además de exfoliantes en donde se aprovechan las propiedades de sus semillas.

Los productos de vinoterapia se pueden utilizar tanto a nivel facial como corporal y su aplicación promete dar luminosidad a la piel y retardar el envejecimiento de esta.

Sobre Belleza y Salud 2012

En su onceava versión, Belleza & Salud 2012 continuará ratificando a Colombia como uno de los países líderes en cosmética y belleza de la región. Este año, el evento contará con un área de exposición de más de 8.000 metros cuadrados y la participación de más de 250 expositores, quienes exhibirán su oferta ante visitantes nacionales y extranjeros provenientes de la Región Andina, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Todo sobre la XI Belleza & Salud en www.feriabellezaysalud.com

Fuente: Carolina Rojas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
9221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.