¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
Al compas del taichi, la aerolatin, el aeróbic y la bailoterapia, se dio por festejado el Día Internacional del Desafío en Ciudad Bolívar, el día de ayer 30 de mayo, en las instalaciones del Parque Leonardo Ruiz Pineda de la localidad; actividad que fue gestionada por el Gobernador Francisco Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar, en unión a la celebración anual que se realizan en todo el Continente Americano, en el mes de mayo.
Un aproximado de 100 mujeres trabajadoras y amas de casa, en compañía de parte del equipo de trabajo de Idebol, entre ellos José Antonio Perazzo, presidente; Luís Miguel Benítez, director de Deportes para Todos; Anel Morales, asistente de presidencia; Zully Santamaría, asistente de Deportes para Todos y Juan Carlos Amario, coordinador de actividades deportivas dentro del nombrado parque, entre otros; desafiaron el sedentarismo, poniendo en práctica la actividad física.
Todas estas personas, se sumaron al llamado hecho al colectivo de Ciudad Bolívar; por parte del ejecutivo regional a través de José Antonio Perazzo, presidente de Idebol; quien refirió palabras de agradecimiento a las amas de casa, destacando "agradezco a todas las reinas de la casa, quienes de manera constante dan vida a la actividad física del parque, generando de manera directa e indirecta una matriz de opinión positiva, tanto así pues, que mi equipo de trabajo de Idebol, se vio obligado a trasladar las bailoterapias, en horas de la tarde", dijo.
Siguió diciendo, "hoy es el Día internacional del Desafío, por lo que significa que hoy (ayer miércoles 29), toda Ciudad Bolívar se sumará a tal celebración por lo que este parque tendrá mucha actividad con niños y adultos. De igual forma, les reitero que para hacer más accesible la práctica de la misma, las personas residentes a las adyacencias de la Urbanización Bloques de La Paragua, la Plazoleta de la Villa Olímpica también cuenta con tal actividad", agregó Perazzo.
Al respecto de tal celebración, Sobella González, residente del sector La Dinamita y Libertad Pinto, del sector Barrio Ajuro; emitieron agradecimiento al Gobernador Francisco Rangel Gómez, así como a Idebol y al profesor Juan Carlos Amario; por la excelente labor de incitar a los visitantes de los espacios recreativos, a la práctica de la actividad física que se realiza en el parque, en horas de la mañana y en la tarde.
Entre tanto, Amario refirió para el conocimiento público, que la bailoterapia es un programa de actividad física que beneficia al cuerpo y la mente, puesto que en lo psicológico; esta práctica hace producir la endorfina, mejorando el estado de ánimo de las personas, evitando el estrés, la agresividad y la violencia. Mientras, que en el aspecto psicomotor se aumenta la fuerza muscular, fortaleciendo el esqueleto y mejorando la resistencia y evitando la fatiga.
Tenis del Ruiz Pineda se unió al Desafío
El equipo de Ciudad Bolívar Tenis Club, también dijo presente en la celebración del Día del Desafío, haciendo acto de presencia en el programa de bailoterapia; además de la destacada participación del grupo raquetero, también se realizaron planteamientos al presidente de Idebol; respecto al estado de deterioro que actualmente afecta la cancha del parque y las reparaciones que necesita; por lo que Perazzo como máximo ente de Idebol, aceptó la responsabilidad de colaborar con el arregló de la misma.
De la misma forma, se realizará un nuevo torneo en honor a los padres en las que recibirán el total respaldo de la institución; en este nuevo programa de tenis que iniciará la segunda semana de junio, se disputarán dos categorías tanto masculino como femenino (avanzado y novato), y reunirá a un total de 32 personas. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF