Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La USADA investiga a Alberto Salazar, entrenador de Mo Farah

04/06/2015 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El estadounidense nacido en Cuba Alberto Salazar, que entrena principalmente al atleta inglés Mo Farah, es investigado por la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA), afirmó la BBC el miércoles.

"Alberto Salazar está acusado de haber violado el reglamento antidopaje", asegura la televisión británica, que emite su investigación el miércoles. La BBC pudo saber que al menos siete de sus atletas o colaboradores han suscitado preocupación en la USADA, aunque la agencia ni confirmó ni desmintió la investigación.

Contactado por la BBC, Salazar y su pupilo Galen Rupp, subcampeón olímpico de 10.000 metros en 2012 y cuyo caso puede estar analizando la USADA, desmintieron cualquier mala práctica.

Mo Farah, unido desde febrero de 2011 al Nike Oregon Project, el equipo de Salazar, no es objeto de ninguna sospecha, asegura el documental. El fondista de origen somalí es el vigente doble campeón mundial y olímpico de 5.000 y 10.000 metros. "Nunca he tomado ninguna sustancia prohibida y Alberto nunca me ha sugerido que lo haga", declaró la estrella del atletismo británico, de 32 años.

Si las acusaciones tuvieran fundamento, "no sólo me quedaría contrariado, sino también muy decepcionado, es por eso que creo que es necesario que lo estudie una instancia independiente como la nuestra", reaccionó por su parte David Howman, director ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje.

En la investigación, Steve Magness, exayudante de Salazar, testifica que vio un documento que mostraba los niveles sanguíneos de Rupp, que según él, se benefició de una "prescripción de testosterona".

Salazar rechazó aparecer en la investigación de la BBC, pero hizo saber mediante un comunicado que la mención "testosterona" era un error y que se trataba realmente de un complemento alimentario autorizado que lleva por nombre Testoboost. "Las acusaciones de vuestras fuentes se basan en falsas hipótesis y en medias verdades", precisó el entrenador, de 56 años, tres veces ganador del maratón de Nueva York en su carrera y subcampeón mundial de cross country en 1982.

"Estoy totalmente en contra del uso de drogas para mejorar resultados. Nunca tomé ninguna sustancia prohibida y Alberto nunca me animó", afirmó por su parte Rupp, de 29 años.

A preguntas de la AFP, la Agencia Antidopaje Estadounidense rechazó confirmar estas informaciones. "Ni confirmamos ni desmentimos la existencia de una investigación. Tomamos nota de las informaciones y cuando haya pruebas que sostengan estas informaciones, iniciaremos un procedimiento ante las autoridades competentes", explicó Annie Skinner, portavoz de la USADA.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3191
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.