Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Uruguay ya tiene a sus elegidos para jugar contra Perú

5
- +
08/10/2019 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección uruguaya ha continuado un proceso de renovación casi silencioso puesto que al margen de haber quedado eliminado en la última Copa América por Perú nadie puede discutir que su presencia en las fases finales de las competencias internacionales son constantes. El maestro Óscar Washington Tabárez sabe que el tiempo era importante para ir refrescando la plantilla es por ello que ya poco más del 50% del equipo ha sido reemplazado y ya se piensa en los próximos artilleros de la escuadra celeste de cara a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Porqué hablamos de la delantera charrua, pues porque las ausencias de Edinson Cavani (PSG) y de Luis Suárez (Barcelona) le dan la posibilidad a Tabárez de probar a sus nuevos atacantes entre los que destaca sin duda Maxi Gómez (Valencia). Recordemos que el ex jugador del Celta de Vigo se ha convertido en el hombre gol del Valencia y ya empieza a ser comparado con Luis Suárez. Lógicamente que le falta todavía mucho tranco por recorrer, sin embargo, su presencia en la liga española y jugar la Champions con el equipo 'Che' definitivamente le dan un roce internacional muy importante.

La zona que quizá no se ha terminado de renovar es la zaga central. Es sabido que José María Giménez (Atlético de Madrid) es el futuro caudillo uruguayo, pero aun necesita o al menos así lo cree Tabárez, de la presencia del 'Faraón' Diego Godín (Inter de Milan), todo un estandarte que ha tomado el relevo del retirado Diego Lugano. Otros jugadores importantes son Sebastián Coates (Sporting Lisboa) y Matías Viña (Nacional). Se espera mucho del joven defensor tricolor que también se perfila como futuro relevo de uno de los experimentados.

El mediocampo de la celeste es un verdadero lujo con Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Betancurt (Juventus), Nahitan Nández (Cagliari), Lucas Torreira (Arsenal), y Matías Vecino (Inter de Milan). No hay mucho que decir ya que Uruguay puede presumir de contar con un ramillete de grandes jugadores para la medular. Ojo con Brian Lozano (Santos Laguna) que puede ser uno de los tapados del 'maestro'. Tiene carácter, llegada, y gol. Que más se puede pedir.

image

Uruguay enfrenta a Perú con la idea de seguir puliendo su equipo. El 'Maestro' Tabárez ha seguido un camino muy bien trazado. La renovación está a punto de concluir y pienso que tras el Mundial de Qatar 2022 la celeste quedará lista para nuevos retos, pero a lo mejor sin la presencia de un histórico como lo es Óscar Washington Tabárez.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (458 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.