Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

URU promueve la primera Reunión Nacional de Bioética

28/09/2011 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco de las actividades de formación de talento humano en Bioética se realizará la primera Reunión Nacional de Bioética en Venezuela, el jueves 20 de octubre desde las 8 a.m. y hasta las 5 p.m., en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

De acuerdo con el Dr. José Santeliz el propósito del evento es reunir a todas las personas naturales y/o jurídicas que trabajan en Bioética a nivel nacional, con el fin de discutir el desarrollo actual del área en el país, así como identificar las oportunidades para su fortalecimiento, con especial énfasis en lo referido al papel de las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro en el desarrollo bioético en el Zulia y Venezuela.

Cabe destacar que la discusión girará en torno a la Bioética fundamental, la social y la medioambiental, campos temáticos sensibles para la discusión actual y que constituyen fuentes de controversias dilemáticas que contraponen valores.

El evento contará con las conferencias del Dr. Jesús Esparza Bracho, rector de la URU y especialista en bioética; el Dr. Ludwig Schmidt Hernández, diácono, profesor titular de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de las cátedras de Ética de la Profesión; Introducción al Estudio del Hombre, Bioética, entre otras, y Dra. Beatriz Valles, profesora titular en el Departamento de Educación Especial e investigador adscrito al Centro de Investigación del Departamento de Educación Especial (CIDEE), al Laboratorio de Neurociencias de LUZ y a la Unitat d’ Innovació Educativa de la Universidad de Valencia, en España.

Está actividad que tiene un costo de 60 bolívares para profesionales y 30 para estudiantes, es organizada por URU, el Centro Nacional de Bioética de la Universidad Central de Venezuela y por la Fundación Fernando Rincón Canaan. Para mayor información o inscripción puede comunicarse por el teléfono 0261-7923281.

Fuente: Departamento de Comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.