Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

URU conmemora Bicentenario de Rafael María Baralt, a partir de este 1 de julio - Maracaibo

30/06/2010 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

escanear0005

Con la inauguración de una muestra plástica para ampliar la iconografía de Rafael María Baralt y la realización de una conferencia sobre este insigne zuliano, la Universidad Rafael Urdaneta (URU) le brindará un merecido homenaje en el marco del bicentenario de su nacimiento.

El programa de actividades especiales sobre Rafael María Baralt iniciará el día jueves 1 de julio de 2010 con la inauguración de la exposición colectiva ‘ Presencia de Baralt’ , en la Sala A del Aula Magna de la URU, a las 7 p.m., en la que los artistas plasmarán una nueva iconografía de este ilustre zuliano.

Entre los creadores invitados se encuentran Álvaro Paz, Ángel Peña, Carolina de Panfilis, Dina Atencio, Edgar Queipo, Elvis Rosendo, Enrique Colina, Francisco Bellorín, Freddy Paz, Hernán Alvarado, Jesús Pérez, Johán Galué, José Enrique González, José Gotopo, Luis Cuevas, Manuel Hernández, Marcos Cárdenas, Mario Colina, Nerio Quintero, Roberto Morales y Serafín Sousa.

Posteriormente, el día miércoles 14 de julio de 2010, la Sala B del Aula Magna de la URU albergará la conferencia "Baralt y el Prepositivismo en Venezuela", a cargo del doctor Antonio Tinoco, a las 5 p.m.

De acuerdo con el rector de la URU, doctor Jesús Esparza Bracho, estas actividades tienen como finalidad afianzar en la colectividad el conocimiento que se tiene acerca de este zuliano en la historia de Venezuela. "Baralt es el fundador de la prosa moderna en la lengua española, pero además fue un zuliano con una visión de hombre integral, pues fue un militar, y se dedicó a la filosofía y a la sociología" puntualizó.

En este sentido, el rector Esparza recalcó que los artistas plásticos tienen una sensibilidad y un excelente imaginario para adelantarse a las épocas, y los que participarán en la exposición colectiva lograron hacerlo de una manera extraordinaria al plasmar y recrear a Baralt a través de su arte.

La entrada a estas actividades será libre.

DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Fuente : Lcda. Liseth Villasmil


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
4170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.