Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Uribe afirma que no construirá muro para separar a Colombia de Venezuela

05/11/2009 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De esta manera, el mandatario colombiano respondió a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien dijo que podría cerrar la frontera entre ambas naciones

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo que jamás se construirá "un muro de Berlín" para separar a Colombia y Venezuela, al tiempo que reiteró el ofrecimiento de ayuda para esclarecer la matanza de nueve colombianos en ese país.

"Colombia jamás construirá un muro de Berlín en la frontera", dijo Uribe a periodistas, y agregó que Bogotá y Caracas "no pueden ser divididas, no pueden ser separadas".

Estas declaraciones de Uribe son como respuesta a unas del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien dijo que podría cerrar la frontera entre ambas naciones.

El martes por la noche Chávez expresó que la frontera venezolana "no está cerrada", aunque no descartó dictar esa medida como mecanismo para enfrentar la violencia paramilitar que proviene de Colombia, según dijo, se ha desatado en la zona en las últimas semanas.

Más sobre

Según Uribe, Colombia en vez de "construir un muro de Berlín", "ofrece cooperación judicial", en alusión a la ayuda que Bogotá ha ofrecido a Caracas a fin de esclarecer la muerte de nueve colombianos en Venezuela.

El mandatario colombiano recordó, durante la conmemoración del Día Internacional del Soldado y Policía Herido en Combate, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, que hace poco "se agitó la propuesta de construir un muro para separar a Estados Unidos de México", lo que generó rechazo


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
237
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.