Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matiasmar escriba una noticia?

URGENTE: Venezuela necesita de Patriotas, favor abstenerse…Capítulo III

18
- +
12/11/2017 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Análisis de la mujer como rectora de nuestra Patria

URGENTE: Venezuela necesita de Patriotas, favor abstenerse…Capítulo III

 

Artículo sobre los Patriotas

 

Hola, quedamos con una pregunta interesante en el capítulo anterior o capítulo II. ¿Qué tal si pensamos en las mujeres como las salvadoras de la Patria?, fue la pregunta.

 

¿Lo pensó?, ¿imaginó a una mujer como salvadora de la Patria Venezuela en estos momentos sumamente díficiles?, Argentina las ha tenido, Brasil también, no recuerdo si otra nación latinoamericana o caribeña haya tenido una mujer como Presidenta, ¡ah si!, cómo olvidarla, Violeta Chamorro, Presidenta de Nicaragua desde el 90 hasta el 1997.

 

¿Por qué pienso en una mujer como la salvadora de la Patria?, ¡claro!, si comparamos a la mujer y al hombre en el aspecto de “desprendimiento de la riqueza material”, es obvio, sin discusión y evidente, que la mujer está más desprendida que el hombre en lo que se refiere a este aspecto. Ella siempre piensa y pensará en función de sus hijos en una mayor probabilidad que el hombre. En nuestra Patria, tal y como lo afirma el Padre Alejandro Moreno, Cura, Filósofo y psicólogo social, que ha estudiado a la familia popular venezolana y cuyos estudios concluyen que la familia popular venezolana es “Matricentrada”, por la cual se confirma que la familia venezolana “gira” en torno a la madre y No al Padre.

 

Este “girar” alrededor de la madre, significa que ella por naturaleza, se convierte en la administradora de los recursos que necesita la familia. Su naturaleza jamás la impulsaría a dilapidar(desperdiciar, usar indebidamente, corrupción) los recursos destinados a sus hijos, prefiere pasar hambre ella, que mirar pasar hambre a sus hijos, prefiere que sus hijos duerman y ella ser vigilante de sus sueños, que ellos le vigilen el sueño de ella. Es decir, cualquier “apego a la riqueza material, siempre va a estar en función del bienestar de sus hijos”.

 

El segundo parámetro expuesto antes: “Cae cien veces y te levantas cien veces”, ¿quién hace esto con mayor, probabilidad, el hombre o la mujer?, pero, además, ahora ponemos un parámetro adicional, estamos hablando de la familia(que se parece un tanto a la palabra Patria), repito la pregunta, ¿el hombre o la mujer?, la respuesta sigue siendo obvia, es ella, en materia de familia se levantará cien veces, ¿haremos lo mismo nosotros los hombre?, nuestra realidad, Venezuela, muestra que No.

 

El tercer parámetro mencionado en el capítulo II, fue Humanitario. Analize por un momento algo que quizás nadie se lo ha dicho o se lo ha hecho entender, ¿qué cosa es?. En Venezuela, la población se sitúa en estos momentos en treinta(30) millones de habitantes, donde según cifras oficiales hay cinco(5) mujeres por cada hombre. Otro aspecto a destacar es el siguiente: las estadísticas en materia de crimen muestran que de cada cien(100) delitos(cualquiera que sea), entre el setenta(70) y el ochenta(80) por ciento es cometido por hombres. Qué significa esto, es obvio, la mujer, no obstante que son mayoría, está muy distanciada del crímen, y esto a su vez significa, que es más Humanitaria que el hombre.

¡Manda pal carajo a todos los actores políticos actuales, tanto de derecha como de izquierda

 

Si hablamos del cuarto aspecto señalado en el capítulo II, a saber: “El libertador brillaba por su sentido de justicia”, ¿Quiénes tradicionalmente fueron las personas que se asistían una a otras en aquellos tiempos duros y difíciles para las comunidades, donde los hombres estaban siempre fuera porque trabajaban?.  No es necesario ser muy inteligente para darse cuenta que la mujer por su desempeño histórico en nuestra Venezuela, fue la que “bregó” en las distintas comunidades de la Patria, el sentido de Justicia. Nosotros los hombres estuvimos siempre ocupados en una gran tarea que fue, la procura del sustento para la familia, pero ellas, que estaban en la batalla diaria para la felicidad, formación y educación de los hijos en sus comunidades, manejaron el tema de la justicia.

 

“El Libertador siempre pensó en su pueblo…”, es el siguiente parámetro a desarrollar. Desde mi punto de vista la relación pueblo-gobierno es muy similar a la relación Padres-hijos, pero, quién de los dos, padre o madre está más centrado en los hijos, yo diría sin temor a equivocarme, y apuesto cien contra uno, que es la mujer o la madre la que está centrada en sus hijos o pueblo. Ella, la mujer(a quien hemos subestimado siempre, y aún se siguen subestimanda) por naturaleza tiene mayor y mejor capacidad en esta materia. (véase las investigaciones hechas por Alejandro Moreno sobre la familia popular venezolana)

 

El siguiente punto: “Estuvo claro de las limitaciones del pueblo y por ende, trazó planes para elevar su educación”, quién carajo ha sido por excelencia, el complemento del colegio de sus hijos, es obvio: La Mujer. Nosotros también hemos apoyado, recuerdo mis aportes en la educación de mis hijos, pero era la madre la que impulsaba las tareas diarias, las responsabilidades en hacer las tareas, etc., etc.

 

Fijese, lamentablemente y para “arrechera de nosotros los varones”(dirán algunos machos), ellas tienen capacidades que siempre les hemos negado, sale a flote el modelo del “iceberg” para describir a la mujer, vemos en la superficie del agua un pedacito de hielo, pero, abajo compadre, está la enorme masa de ese iceberg. Ellas, sublibemente como complementos que somos, han permitido que gobernemos. Es impactante en nuestra Patria amada Venezuela, que se presente la oportunidad de que sea “UNA MUJER” la que se monte en el “coroto” para regir los destinos de la Patria.

 

Solo te pido una coda, mujer amada con capacidad de Presidenta de nuestra Patria amada, ¡Manda pal carajo a todos los actores políticos actuales, tanto de derecha como de izquierda.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Matiasmar (29 noticias)
Visitas:
193
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.