Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matiasmar escriba una noticia?

URGENTE: Venezuela necesita de Patriotas, favor abstenerse…Capítulo II

17
- +
07/11/2017 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Artículo sobre los Patriotas

Continuando con esta serie, de la búsqueda de los patriotas, deseo expresar qué es lo que percibo como "Un Patriota". Siempre es bueno tener una referencia que muestre, sin muchas palabras, lo que uno quiere mostrar. La referencia que traigo es nada más y nada menos que nuestro Libertador Simón Bolívar(en el mundo actual existen muy contados patriotas) . ¿Actualmente existen venezolanos que se asemejen a Bolívar?, ¿y qué es asemejarse a Bolívar?. Pretendo desde mi punto de vista definir, qué es asemejarse a Bolívar y más aún, observar si este acercarse a nuestro Lbertador puede darnos luces de la posibilidad de conseguir el camino para una Patria mejor. 

 

Qué cosas distinguieron a nuestro Libertador(y a muchos de sus seguidores, Patriotas también), a saber, una de sus primeras características que sale a flote, fue: su desprendimiento de la riqueza material, ¿quién de los que conocemos hoy día está, o estaba deprendido de la riqueza?, ¿conoce usted alguno?, ¿quién?, menciónelo por favor, tiene todo su derecho.

 

Yo si voy a proponer a un candidato y ese es nada más y nada menos que Hugo Chávez(ojo, estoy hablando exclusivamente del desprendimiento de la riqueza material). Sucede que, como apresurados que somos, y seres exclusivamente emocionales, respondemos de una vez: “estás loco, ese fue un maldito…”, y por ahí se van por ese torbellino de improperios, obscenidades, rabia extrema, y cualquier otra mierda producto de su enfermedad política emocional.

 

“El Carajo”, si estuvo desprendido de la riqueza material, ¿dónde existe una sola prueba que Chávez apareció en el “Paraiso fiscal” o que su familia tiene tantos bienes y propiedades en el mundo?, no hay ninguna, solo existe en la mente de los venezolanos con odio extremo hacia el expresidente.

 

Entonces, nuestros Patriotas deben tener un perfil cuya primera característica sea: “desprendimiento de la riqueza material”. ¿Cuál otro aspecto, percibe usted en nuestro Libertador?. El segundo que veo es: “Caía cien veces y se levantaba también cien veces”, y cada vez con fuerza mayor.

 

Fue muy humanitario y por algunas equivocadas decisiones tuvo delenlaces infelices, sin embargo, generalmente fue implacable con sus enemigos. No toleraba errores, la historia está llena de movimientos en los mandos militares y civiles que corroboran su temple.

 

El libertador brillaba por su sentido de justicia, recordemos su famosa frase “La Justicia es la reina de las virtudes republicanas”, cuántas veces no envió mensajes a Piar para concertar antes de la trágica decisión.

 

Siempre pensó en el pueblo, y también conocía sus limitaciones, nunca lo sobreestimó.

 

Estuvo claro de las limitaciones del pueblo y por ende, trazó planes para elevar su educación.

Amó a su pueblo, nunca toleró anarquías y sinverguenzuras

 

Estuvo claro en las distintas funciones de los distintos actores que componían la república: “…todos deben trabajar por el bien inestimable de la unión: los pueblos, obedeciendo al actual Gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando sus espadas en defensa de las garantías sociales..”.(Fragmento de la última proclama del Libertador).

 

El Libertador no fue populista, fue eficaz y eficiente, rápido en sus decisiones, no hablaba “tanta paja” como algunos hablan hoy día, de la derecha y de la izquierda, del centro, de arriba y de abajo.

 

Para las queridas damas, el Libertador fue Feminista, aún y cuando ese término no se usaba y era una época full machista, el Libertador nombró a su Manuela con la histórica mención de: “La Libertadora del Libertador”(un machista no hubiese hecho eso), examínese también, la cartas dirigida a su prima Fanny(cómo se expresa de una mujer cuando estaba al borde de su muerte). Pocos son los que puedan calzar los zapatos del Libertador.

 

Condenó a muerte a los malvesadores del erario público, hoy día corruptos.

Dónde están la inmensidad de corruptos que han dilapidado el tesoro de la Patria, dónde están los presos, creo que sobran los dedos de la mano.

 

Amó a su pueblo, nunca toleró anarquías y sinverguenzuras, fue un padre amoroso, pero, con la disciplina presta a salir en cualquier momento. No un padre permisivo, tolerante en extremo y consentidor. A continuación una de sus frases: “ Es precido que el gobierno se identifique, por decirlo así, con el carácter de las cirscunstancias, de los tiempos y de los hombres que le rodean. Si éstos son prósperos, él debe ser dulce y protector. Pero, si son calamitosos, él debe mostrarse terrible y armarse de una firmeza igual a los peligros, sin atender a leyes ni constituciones, interin, no se restablecen la felicidad y la paz”. Simón Bolívar

 

Reflexionaba en las más trágicas situaciones, siempre pensando en su pueblo

“Hay hombres que necesitan estar solos y bien retirados de todo ruido para poder pensar y meditar; Yo pensaba, reflexionaba y meditaba en medio de la sociedad, de los placeres, del ruido y de las balas”. Simón Bolívar.

 

De seguir escribiendo, quizás tenga que estar una semana más para detallar todas las virtudes de este inmenso Patriota conocido como nuestro Libertador Simón Bolívar.

 

¿Dónde encontraremos personas que califíquen por lo menos en tres de las virtudes descritas aquí?. Yo miro al horizonte y a nadie veo, solo una pandilla, que semejantes a las jaurías de perros salvajes del África, arremeten contra la Patria y la desgarran, pedazo a pedazo sucumbe la Patria ante éstos depredadores que se llaman así mismos Patriotas, que usurpan esa figura y se esgrimen como sus salvadores.

El libertador brillaba por su sentido de justicia

 

¿Qué tal si pensamos en las mujeres como las salvadoras de la Patria?

 

Continuará....


Sobre esta noticia

Autor:
Matiasmar (25 noticias)
Visitas:
209
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.