Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"URBANS CREW" Rompe esquemas en "Generación S "

24/07/2015 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"URBANS CREW" Rompe esquemas en "Generación S "

Los jóvenes valencianos que conforman la agrupación de danza "Urbans Crew", se han destacado en cada presentación de "Generación S", la fiesta del talento nacional de "Súper Sábado Sensacional". "Urbans Crew", denota perseverancia y esfuerzo. "En Valencia, siempre nos reciben de forma calurosa, porque somos los únicos concursantes del estado Carabobo, que estamos participando en 'Generación S'", afirmó Alexis Blanco, líder de la agrupación.

¿Cómo se iniciaron en la danza?

Alexis Blanco: Como en todo inicio, pasé por circunstancias muy duras. Empezamos con pocos recursos y pocas personas en la agrupación. Sin embargo, partimos con una idea, un sueño y una meta. Poco a poco se fue desarrollando todo, y ya son cinco años que han transcurrido, desde que se fundó la academia y empecé a laborar con danza. Actualmente, dirijo 'Urbans Crew' y junto a Nelson Vielma, realizo las coreografías. Considero que ser participantes de "Generación S", es un logro muy grande.

Nelson Vielma: Antes de "Generación S", bailaba en el colegio y siempre ganaba premios. Además toda mi vida he sido creativo, por eso quería montar coreografías. Comencé como bailarín en la academia hace cuatro años y medio, porque quería aprender más. Pero al pasar el tiempo, me dieron la oportunidad de montar corografías. He aprendido mucho con Dámaso Ramírez, en materia de danza. Pero participar en esta competencia, ha sido una experiencia espectacular.

Dámaso Ramírez: Soy el único integrante del grupo que proviene de los Valles del Tuy. Me dedico al medio artístico, desde los cuatro años de edad, puesto que mis padres también son cultores. Mi mamá en particular, es coreógrafa. He desarrollado danzas por muchos estados, pero digamos que ésta es la última etapa de mi preparación. Llegué al grupo Urbans Crew, gracias a Alexis (Blanco) y Nelson (Vielma), porque me llamaron para montar unas coreografías. Pero luego me incorporé al grupo como bailarín. Lo bueno es que somos una familia que aún se está consolidando, somos unidos y deseo que continuemos así, y al final, seamos los ganadores de la competencia.

¿Por qué bautizaron la agrupación como "Urbans Crew"?

Alexis Blanco: Inicialmente nuestra academia se llamaba 'Tendencias Urbanas´, porque ese es el género que manejábamos muy bien. Pero luego decidimos renovar y le otorgamos a la institución el nombre de "Urbans Crew", denominación que se le atribuye al nivel más alto o avanzado de la danza. Cabe resaltar, que en la agrupación tenemos a miembros que se rotan, porque muchos estudian y trabajan. Entonces, las mismas personas de la academia suplen a algunos bailarines que no pueden participar, en una semana determinada en "Generación S". Originalmente éramos 17 personas, pero ahora por la lesión de una compañera, y un inconveniente que tuvo otra, somos 15 jóvenes los que competimos.

¿Cuál ha sido su mayor reto?

Dámaso Ramírez: En particular, se me ha hecho complicado compartir con mi familia, pues pertenezco también, a una compañía de danzas contemporáneas. A su vez, tengo solo un día o dos, para viajar a Valencia, y preguntar a los muchachos del grupo, lo que han aprendido y luego ensayarlo.

Stephany Parra: Mi mayor reto fue dejar los estudios. Porque cuando Nelson (Vielma), me invitó a participar en la competencia, me sentí entre la espada y la pared, no sabía qué elegir. Al final, decidí quedarme en la agrupación, porque bailar es mi pasión. Comencé en el medio artístico, aproximadamente a los 13 años de edad. Pero fue tan sólo en mi fiesta de 15 años, cuando comencé a bailar con el grupo. Posteriormente, me involucré más con la academia y ya voy para 4 años en ella. Cabe resaltar que "Generación S", ha significado mucho para mí, es una experiencia muy buena y algo que jamás había vivido.

Dalia Abreu: Considero que otro reto significativo es levantarse a la 1:00am, para que te maquillen o irte a dormir casi a las 11:00pm, con el maquillaje puesto. Además, realizamos el vestuario nosotros mismos, y no es fácil. Pero lo importante es que cuando estamos en el escenario no demostramos agotamiento alguno. Cabe acotar, que estoy muy feliz por haber concursado en "Generación S", ya que he conocido muchos artistas y esta experiencia permite que todos observen nuestro talento. Deseo llegar muy lejos con la agrupación.

¿Han participado en otras competencias?

Dámaso Ramírez: En Valencia, no hay muchas competencias de baile. No obstante, hemos adquirido gran experiencia en 'Desafío al Movimiento, que se realiza en Caracas, donde tuvimos la oportunidad de participar dos veces. La primera vez, no obtuvimos los resultados que deseábamos, pero ganamos con el mejor vestuario y la segunda vez, logramos el segundo lugar, en la gran final. Además, el jurado nos otorgó comentarios positivos.

¿Qué los motiva para montar, realizar las coreografías?

Nelson Vielma: La principal motivación que tengo a la hora de montar las coreografías, son las ganas de realizar la rutina con excelencia, y que resulte espectacular. Deseo que las personas que practican danza en Venezuela, nos vean con una técnica atractiva y que todos aquellos que están emprendiendo este camino expresen: 'cuando seamos profesionales, queremos ser como 'Urbans Crew''. Me motiva poder bailar en grandes escenarios, como el del certamen "Miss Venezuela" o en el extranjero. Busco que las personas digan: 'Urbans Crew', es la agrupación que ha roto esquemas dentro de 'Generación S', Venevision permite que muchas puertas se abran, para los nuevos talentos.

¿Qué significado tiene para Uds. participar en "Generación S"?

Hecmar Carrillo: Competir en "Generación S", es un sueño hecho realidad, ya que nos encontramos en el escenario de los grandes ídolos. Cuando Alexis (Blanco) y Nelson (Vielma), me llamaron para participar en este gran proyecto, enseguida les dije que sí. Por la oportunidad que me brindaron y les agradezco. Me integro a 'Urbans Crew', porque ellos creyeron en mi talento y yo confío en ellos, como coreógrafos. Estamos representando a Valencia, y también, tengo la misma expectativa que posee Nelson, de pisar otros escenarios fuera del país. A su vez, estar donde todo bailarín quisiera, como lo es el musical del "Miss Venezuela", y participar en los grandes eventos que Venevision, ofrece.

Nicol Gutiérrez: Me siento muy orgullosa de haber participado en 'Generación S', y gracias a Alexis Blanco y Nelson Vielma, hemos llegado muy lejos. Es la primera vez que formo parte de una competencia como ésta. Es por eso, que para mí significa mucho estar aquí. Me inicié como casi todos, bailando en la escuela. Pero el día de mi cumpleaños, mi padre me dijo que me llevaría a una academia de baile. Allí fue que conocí a los muchachos, y en los tres años que tengo bailando he madurado y aprendido a formar equipo con mis compañeros.

Eieser Piñero: Tengo como expectativa, que el nombre de nuestra academia sea reconocido y que todos observen el esfuerzo que hacemos para estar aquí. También, agradezco a Nelson Vielma y Alexys Blanco, porque tengo casi cuatro años en la academia y he obtenido un gran aprendizaje como persona y bailarín. Por ejemplo, he aprendido a escuchar y valorar a cada uno de los integrantes de ´Urbans Crew´. Hemos tenido muchas dificultades y ahora me alegra que después de las 'verdes', estemos pasando gratamente por las 'maduras'. Estar en "Generación S", implica sacrificio, pero me agrada la idea de seguir luchando, porque nosotros queremos hacer cosas grandiosas.

¿Qué anécdotas pueden compartir como integrantes de esta competencia?

Erickveth Gil: Ingresé a ´Urbans Crew', desde hace aproximadamente un año. He aprendido mucho y he crecido como bailarina, es por ello que quiero aprovechar para agradecer por el aprendizaje y oportunidad que cada día me otorgan, en la agrupación. En cuanto a la anécdota que más recordamos, fue cuando en nuestra primera gala, nos vestimos de africanos, y se nos cayeron los moños en el escenario. Entonces, sacamos la puntuación más baja y tuvimos muchas críticas. Pero seguimos avanzado y creciendo en cada presentación. Hemos tenido galas muy buenas, con puntuaciones perfectas, y el público nos ha apoyado muchísimo. En particular, una de las personas que me han inspirado, es una bailarina llamada Chachi Gonzales, a quien sigo desde el inicio en mi carrera.

¿Cómo se preparan para cada presentación?

Elieser Piñero: Tenemos práctica lunes y martes en Venevision, pero después de cada presentación, los coreógrafos nos dejan un día libre para estar con la familia. El resto de la semana nos reunimos para practicar nosotros. A veces, hacemos el sacrificio de llegar temprano o salir tarde, a pesar del trabajo y el estudio, pero estar en la academia es lo mejor. El baile es todo para mí. Es valioso el esfuerzo que hemos hecho para poder continuar en "Generación S" y en Venevision.

¿Qué impacto ha tenido "Generación S", en sus vidas?

Dalia Abreu: 'Generación S´, nos ha cambiado la vida a todos los participantes, y nos ha ayudado mucho a nivel personal. Para estar en la competencia nos hemos esforzado muchísimo. Pero sé que todo tiene su sacrificio y llegaremos muy lejos con nuestra constancia. Quiero aprovechar para agradecerles a Nelson Vielma y Alexis Blanco, por todas estas oportunidades que nos han brindado a cada uno de nosotros.

Hecmar Carrillo: Gracias a 'Generación S', ahora son muchos los proyectos que poseo junto a mis compañeros, y espero que después de todo, tengamos muchas actividades por hacer, tanto en Valencia como en otros estados. Poseo una academia de baile en el estado Carabobo, y existen varios planes junto a "Urbans Crew". Ya somos una gran familia, vivo la experiencia con ellos. Quiero agregar que les damos las gracias a las personas que nos siguen y esperamos que no dejen de visitar las redes sociales.

Para obtener más información sobre estos talentoso bailarines síguelos a través,

del instagram: @Urbanscrewvnzla y el Facebook Urbans Crew.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14886 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.