Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Uptp "luis Mariano Rivera" IniciÓ CelebraciÓn De Primer Aniversario Con EucaristÍa Y Con Concierto

18/05/2013 22:48
0

image

Prensa UPTPARIA - C.N.P 9518 (15/05/2013)

Con actividades culturales y académicas inició esta semana la celebración del primer aniversario de la Universidad Politécnica Territorial de Para "Luis Mariano Rivera", creada el 13 de abril de 2012, bajo Decreto Presidencial N° 8.805 y publicado en la Gaceta Oficial N° 39.902.

El rector de esta casa de estudios, Luis Fidel Pláceres, anunció que se trata de una celebración que se extenderá durante todo el mes de mayo para recordar la importancia fundamental de la creación de la nueva universidad para el desarrollo del eje Paria.

Las actividades iniciaron el pasado jueves 9 de mayo, con una misa de acción de gracias y concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Carúpano, bajo la dirección de Henry Ugas.

Pláceres, al dirigir sus palabras de salutación a los asistentes al acto, realizado en el mural de la UPTP, resaltó el sentimiento de orgullo que existe en quienes forman parte de la comunidad universitaria, al ser la institución un importante instrumento para desarrollar el porvenir de la región, a través del aprovechamiento de los recursos con los cuales cuenta la zona, como la pesca, el turismo, la agricultura y la minería.

Sin embargo, dijo, es también una responsabilidad fundamental de quienes asumieron el reto de llevar adelante el proyecto de la universidad de Paria, cumplir con ese desarrollo con apego a los preceptos establecidos en el Plan de la Patria que legó el Presidente Hugo Chávez y en ese aspecto, llamó a aprovechar las potencialidades con la preservación del ambiente y la garantía de la vida de las generaciones futuras.

Resaltó que, ahora, con la UPTP, se cuenta en la región con un espacio para el debate de las ideas y el conocimiento. "Hoy tenemos esa posibilidad, porque Chávez nos dotó de este instrumento, nos dio la UPTP "Luis Mariano Rivera".

Pláceres recogió las palabras del sacerdote que ofició la eucaristía, para ratificar el llamado a reflexión, en el sentido de aprovechar este aniversario para el regocijo, pero también para la paz, que es una condición que la gente está reclamando en estos momentos coyunturales que vive el país.

A nombre del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), agradeció a Dios por la creación de la UPTP, "un logro que deberíamos saborear y disfrutar".

Por otro lado, rechazó que se quieran usar los espacios de la universidad para la violencia y llamó la atención de la comunidad universitaria para dirimir los conflictos con base en la discusión.

"Apostamos por la paz y el estudio y por supuesto, por el aprovechamiento racional de los recursos. Ese es el debate que debemos dar y poner el corazón para ello".

La celebración siguió con la actuación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Carúpano, bajo la batuta de su director Henry Ugas. Los niños, niñas y jóvenes de la orquesta deleitaron a los asistentes a la cita con un repertorio clásico y de piezas populares.

Finalmente, la ocasión sirvió para cantar el cumpleaños feliz a la UPTP y resaltar la larga trayectoria de la casa de estudios, como principal universidad de Paria.

image

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en