Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Unlimited individual de Daniel Medina, inaugura el domingo 7 de agosto en la sala de Carmen Araujo Arte

25/07/2016 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unlimited

Daniel Medina

image

Daniel Medina_2016

Inauguración: Domingo, 7 de agosto, 2016 | Hora: 11:30 am

Clausura: Domingo, 11 de septiembre, 2016

La obra plástica de Daniel Medina ha tratado reiteradamente distintas problemáticas que, a pesar de su variedad, tienen siempre que ver con las disímiles formas de persistencia y resistencia gracias a las que la tradición moderna mantiene su presencia en el contexto latinoamericano contemporáneo. Ha sido un delicado trabajo de exploración e indagación en el que, desde diversas estrategias visuales, Medina recupera algunos de los restos y rastros fundamentales de esa vocación abstracta propia del pensamiento moderno y de los distintos proyectos de modernización latinoamericanos.

En esta ocasión, el conjunto de obras que presenta Daniel Medina en Carmen Araujo Arte se presentan como un ejercicio visual en torno al rectángulo, uno de los elementos fundadores de toda pintura, y una de las figuras más utilizadas en la tradición geométrica. En estas obras un rectángulo vacío ?una figura abstracta, un marco o un bastidor- se convierte en la matriz inicial de un juego, a la vez, deconstructivo y combinatorio, gracias al que elabora un despliegue de diseños geométricos inusuales. Estas figuras geométricas complejas y rítmicas se producen a partir de rectángulos incompletos, fracturados, de fragmentos de rectángulos que se encuentran, se superponen y se encadenan, logrando abrir la geometría a la multiplicidad potencial de sus propios mecanismos configuradores, de sus series, progresiones y permutaciones.

Más sobre

Unlimited individual de Daniel Medina, inaugura el domingo 7 de agosto en la sala de Carmen Araujo Arte.

Daniel Medina (Caracas, 1978) realizó estudios de Escultura en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas (1997-1999) y Pintura en el Instituto de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (2000-2004). Ha participado en diversas residencias artísticas: Artistas en residencia LA LLAMA (Caracas, 2004), Residencia Fundación TUPAC (Lima, 2006), CIFO 2008 Grand and Commissions (Miami, 2008) y Fundación Cisneros½Residencia RIAA (Buenos Aires, 2009).

Entre sus exposiciones individuales destacan: FuturoPasadoPresente, Carmen Araujo Arte (2014); Mitografías y desapariciones, Periférico Caracas½Arte Contemporáneo (2012); Orienteering, Maddox Arts (Londres, 2011); Space Invaders, Periférico Caracas½Arte Contemporáneo (2006). Ha obtenido diversos reconocimientos: VII Salón CANTV Jóvenes con FIA (Caracas, 2004), XI Bienal Luisa Palacios de Miniaturas Gráficas, Museo Carlos Cruz-Diez (Caracas, 2004); VI Salón Pirelli de Jóvenes Artistas, MACCSI (Caracas, 2003). Medina ha participado en numerosas muestras colectivas en Estados Unidos, América del Sur, Europa y Asia, y su trabajo está presente en importantes colecciones nacionales e internacionales.

Carmen Araujo Arte

www.carmenaraujoarte.com

Facebook: Carmen Araujo Arte | twitter: @caraujoarte | info@carmenaraujoarte.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
62
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.