Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bicharly escriba una noticia?

Universo Redondo

24/03/2017 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La geometría del Universo o del Cosmo total es circular. Probablemente sea curvo o redondo; Evidencias de todo tipo regadas por todos lados nos gritan esta realidad desde tiempos antiguos: evidencias científicas, naturales, matematicas, observables a simple vista dan testimonio de esta realidad

UN UNIVERSO REDONDO

¿Es el universo un gran globo circular o esférico? ¿Cuáles fuerzas actúan en el universo para mantener todo lo interno en forma redonda?

                                                                   

                                      

 

A simple vista podemos notar que el entorno se caracteriza entre otras cosas porque los elementos que lo componen poseen geometrías con tendencia a la redondez.  Toda planta desde su tronco, ramas y su fruto con la semilla interna son de formas cilíndricas, redondas, esféricas y curvas. No se ha visto un árbol cuadrado; de hecho, muchos árboles en su totalidad forman un globocomoelde una bomba atómica al explotar.

Una gota de agua en condiciones normales describe una y otra vez una forma esférica en su desplazamiento. No existe una gota rectangular, de hecho, casi ningún fluido existe otra forma de gota que no sea la descrita por un círculo ovalado. Los cristales de nieve todos son diferentes uno de otro al mirarse vía un microscopio.

Todos sondiferentes en el arreglo molecular, pero todos tienen el patróndedescribir una forma circular.

Los átomos, las moléculas, las baterías, el ADN, las células y muchos compuestos químicos comparten en común una geometría que es espiral, circular, ovalada o cilíndrica. Al parecer las fuerzas internas o externas que dan forma a los elementos actúan por igual a escala microscópica y macroscópica, según se observa en el comportamiento de los astros y demás cuerpos en el espacio exterior.

 

 

El planeta tierra, o más bien, la esfera de la tierra, hogar de 7 mil millones de habitantes, es una esfera forjada por fuerzas de gravedad, geológicas y gravitacionales que han dado y han mantenido la geometría de la misma por tiempos inmemoriales.

En el siglo II el astrónomo Ptolomeo dio varios argumentos defendiendo la forma esférica de la Tierra. Entre ellos estaba la observación de que al navegar hacia las montañas, parecían crecer sobre el mar, indicando que estaban anteriormente ocultas por la superficie curvada del mar.

El sol, que es el cuerpo celeste más grande y próximo a la Tierra del que tenemos mas información, es redondo y las fuerzas fundamentales que actúan sobre él y en él, lo han mantenido con la forma que vemos a la distancia durante millones de años.

 

 

 

La humanidad del año 2017 ha visto galaxias de todo tipo y magnitudes, impensables en décadas recientes. Somos la generación que más ha adentrado en conocimiento del universo, de la tierra y de la fuerzas descomunales de los hoyos negros, así como los avances en la nanotecnología que muestran un mundo fascinante de formas y fuerzas entre particular. 

 

La vía láctea y todas las galaxias que conocemos gracias a los avances tecnológicos mediante los telescopios más potentes creados al 2017, han mostrado a la humanidad formas de galaxias con colores y cúmulo de estrellas impresionantes, y todas con tendencias circulares en la mayoría de los casos, en otros alargadas en forma de espirales y cúbicas, sin mencionar que describen órbitas elípticas y circulares en torno a un centro galáctico

 

 

Vistas estas sencillas evidencias, sería difícil considerar una teoría que concilie la idea de que el universo sea redondo? Pareciera que hay un código genético o molecular en cada elemento o combinación de muchos. Además, pareciera haber fuerzas fundamentales intrínsecas y exógenas que fuerzan y llevan a que todo lo contenido en el universo sea circular.

 

Un espacio compacto es una definición topológica general que abarca la noción más aplicable de un espacio métrico limitado.

Si la geometría del universo no es compacta, entonces es infinita en extensión con caminos infinitos de dirección constante que, generalmente no vuelven y el espacio no tiene un volumen que se pueda definir, como en el plano euclidiano. Sin embargo, si la geometría espacial es esférica, la topología es compacta. Si no, para una geometría espacial plana o hiperbólica, la topología puede ser o compacta o infinita.

 

 

 

Muchos científicos teóricos consideran el espacio como infinito, donde el destino del universo abierto sería en última instancia la muerte térmica o Big Freeze. Esto es debido a la constante expansión y a la disolución de la energía en toda las formas conocidas por la acción de alejamiento de los cuerpos celestes uno de otros.

 

De esta manera, planetas, nebulosas y comunidades de galaxias enteras quedarían tan distantes unas de otras que el cúmulo de polvo cósmico sería escaso para formar nuevas estrellas. Esta topología es consistente en las medidas astrofísicas hechas en los últimos años de los 90. Todo sistema, a saber, requiere una entrada y una salida para mantener un equilibrio. Si el universo actual es finito y usa toda la materia y energía para su expansión, llegará un momento donde sencillamente parará. 

La idea del fin de un universo sin energía, o más bien, sin capacidad térmica, es muy violenta de pensar para cualquier mente y muy longeva para que afecte a cualquier generación futura en millones de miles de años. Antes que suceda dicho fin, primero sucediera que una galaxia choque con la nuestra, o que un hoyo negro se acerque demasiado a nuestra vía láctea, o que algo más sencillo como un meteorito destruya el esférico planeta tierra.

De modo que, pensar en un universo infinito no es científicamente aceptable ni demostrable por el momento, pues, ¿hacia dónde se expande el universo, si el vacío es infinito? Se necesitaría infinita energía o materia para llenarlo todo en todo.

Si, por el contrario, es finito el vacío y la cantidad de materia para llenar otro espacio-tiempo es infinita, entonces habría un límite en la expansión y las fuerzas primigenias colapsarían en sí mismas o tendrían un status quo eterno. ¡Sencillamente la energía que se requiere para llenar un espacio que se expande infinitamente no se encuentra en este universo!

La energia necesaria para llenar el Infinito no se encuentra en nuestro Universo !!

 

Asumiendo que la luz posee suficiente tiempo desde su origen para viajar por un universo limitado, muchas imágenes pueden ser observadas.

Cuando los resultados y el análisis no corresponden a una topología limitada, y si el universo es limitado, entonces la curvatura espacial es pequeña, tal como la curvatura espacial de la Tierra es pequeña en un entorno de, por ejemplo, un radio de cien metros, pero ha de ser tenida en cuenta con un horizonte de mil kilómetros o más. Generalmente, aunque no absolutamente, la idea de un universo de geometría esférica es asociada con la de un universo finito (que tiene un punto de conclusión espacio temporal) (WIKIPEDIA).

 

Partiendo de que el universo es limitado o esférico y el porqué algunos cuerpos tienen una forma más redonda que otros, o por igual, más esférica que los demás, podemos considerar los elementos que integran dicho cuerpo.  El nivel de redondez dependerá de la resistencia física, de la tenacidad de cada elemento o de la combinación de elementos que integran el objeto en cuestión.  Debido a las características físicas y a las diversas combinaciones de elementos unos con otros en proporciones diversas, es posible la variedad de tamaños, densidades y propiedades en el panorama cosmológico. Así el sol, como estrella, es diferente en contenido a los planetas pero con la misma tendencia en la forma. 

 

Se sabe gracias a Hubble que el universo se expande cada momento debido al alejamiento de las galaxia unas de otras. Este movimiento es medido a travez de la apreciación de ondas que van de un color a otro según sean la distancia, mientras mas lejos las ondas corren al rojo, y al azul según su cercanía al punto de donde se observa dicho objeto. Sin embargo,  pensar en un universo abierto no es lo que vemos en el espacio conocido. Más bien vemos que cada galaxia tiene límites, cada sistema solar está bien demarcado, y así cada elemento celeste, por lo que se podría considerar, para fines de análisis, un universo limitado pero en movimiento constante desde un mega núcleo universal común.

Adicional, si la expansión es provocada por una fuerza hacia un espacio-tiempo finito, llegaría el momento que colapsaría, como cuando se le echa más aire del que puede resistir un globo o por el contrario se diluiría por la vastedad del lugar hacia donde se expande el universo si fuera infinito. La posible respuesta a esta pregunta provoca pensar que el universo realmente no se expande, sino que gira dentro de sí mismo en una dimensión tridimensional, circular o curva que describe una circunferencia. Esta sería astronómicamente grande, de manera que pareciera que una galaxia se aleja de otra, cuando en realidad se curva y acelera en algunos puntos del círculo del universo, dejando rezagado o varado al observador en perspectiva.

 

 

Un nucleo universal

¿Y si el universo posee un centro o núcleo único que mueve todo? Este centro se encontraría a una distancia radial de todos los puntos extremos del universo, lo bastante lejos para no representar una amenaza para la estabilidad, y preciso y perfectamente grande, fuerte y distante para mantener el equilibrio cósmico de todo lo que existe.

                                                       

La tierra tiene un centro o núcleo, activo y generador de movimiento, protegido por una corteza que está alejada del centro en una distancia X y en una proporción constante. Así mismo, el sistema solar tiene el sol como centro y los planetas hacen de corteza.

Por esta razón, no sería descabellado pensar que el universo también tenga un centro o núcleo que mantiene todo el conjunto de elementos danzando armónicamente alrededor de sí mismo a travez de su fuerza gravitacional.

 

La propuesta es, entonces, un universo finito, que al igual que la tierra y muchos cuerpos en el espacio, posee un centro o núcleo que genera dinamismo interno y mantiene todo en movimiento y girando dentro del alcance del espectro de sus fuerzas gravitacionales. Así como los planetas giran en torno al sol y la luna a la tierra, del mismo modo las galaxias lo harían a un núcleo único central, trasladándose de un punto a otro a travez de longitudes de ondas diferentes según la distancia de ese centro o núcleo universal al objeto.

                                                          

El conjunto de elementos y las miles de millones de galaxias serían atraídas y alejadas al mismo tiempo por este núcleo universal, el cual sería capaz de mover en tiempos y distancias astronómicas relativamente cortas toda la masa del universo al unísono.

Debido a lo pequeños y efímeros que somos dentro de un universo capaz de tener semejante fuerza oculta en su centro, los movimientos de traslación y rotación de toda la vía láctea serían imperceptibles para nosotros. De modo que, poder vivenciar una etapa cósmica en nuestro propio vecindario espacial, la vía láctea, sería algo como que una hormiga pudiera registrar todos los cambios climáticos que han acontecido en la tierra desde su origen.

Todo lo que nos rodea es un reflejo de algo más grande de lo vemos; todo modelo parte de un patrón.  El universo es el patrón, así la tierra es una copia, en forma, de otro planeta, la vía láctea de otras galaxias, y todas éstas un débil pero fiel reflejo de la luz del universo.  La luz es la que revela todas las cosas y ésta seguiremos. El hombre busca establecer estándares y conquistar límites en todas las cosas, para luego pasar a otra. El universo es el limite ulterior jamas alcanzado por hombre alguno. Cuando el ser humano no logra encontrar el horizonte a una cuestión se convierte en un misterio y frustración a la vez, al mismo tiempo que es una fuente motivadora para seguir en la búsqueda de la verdad absoluta e inconmovible. Todo apunta a que esta verdad sea la existencia de un universo finito, redondo y en equilibrio desde su centro.

                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                                                 Elbin Mendoza 

                                                                                                                                                                                                    25 Marzo 2017

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Bicharly (1 noticias)
Visitas:
8585
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.