Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

El Universo Fotográfico de Johanna Calle, es una obra de vanguardia en tres idiomas

27/05/2021 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Johanna Calle Photo Graphias, es un libro monográfico de la obra de la artista colombiana Johanna Calle y de sus Dibujos Fotográficos realizados entre 1999 y 2020, que reúne más de 60 series que expresan variados métodos de intervención y manipulación de fotografías vintage originales

         Un proyecto editorial que surge en plena pandemia del COVID19 en 2020

 

Bogotá, 27 May (Notistarz). - Johanna Calle Photo Graphias, es un libro monográfico de la obra de la artista colombiana Johanna Calle y de sus Dibujos Fotográficos realizados entre 1999 y 2020, que reúne más de 60 series que expresan variados métodos de intervención y manipulación de fotografías vintage originales.

El libro monográfico de Johanna Calle que llega al mercado editorial iberoamericano fue publicado por las prestigiosas editoriales Toluca Ediciones (Paris) y RM (Barcelona), en una edición de lujo trilingüe: francés. Inglés, y castellano.

Los textos de la obra son de Alexis Fabry, curador y experto en fotografía latinoamericana y Johanna Calle; Michel Frizot, teórico e investigador francés y Rachel Mohl, curadora asistente de arte latinoamericano del Museo de Fine Arts de Houston, MFAH.

El objetivo general de las dos editoriales   europeas con la obra Johanna Calle Photo Graphias fue “compilar el trabajo fotográfico de Johanna Calle, quien es reconocida fundamentalmente como una artista prolija con su obra en el campo del dibujo, pero con una experiencia de dos décadas en la fotografía”.

El libro de la artista e investigadora colombiana muestra su versatilidad a través de más de 60 series fotográficas diferentes con nombres tan variados como Colombianismos y Otros Feminismos.

Michel Frizot plantea que la obra es un camino del dibujo a la fotografía y plantea que el trabajo de la artista Johanna Calle de los Dibujos Fotográficos constituye la vanguardia

La autora asegura que el libro es “un testimonio de trabajo arduo, juicioso, consistente, persistente de una artista mujer bogotana a principios del siglo veintiuno. Es un mensaje en tres idiomas, en francés, en inglés y en español”.

Michel Frizot plantea que la obra es un camino del dibujo a la fotografía y plantea que el trabajo de la artista Johanna Calle de los Dibujos Fotográficos constituye la vanguardia.

Mientras que Rachel Mohl propone que la obra completa de Dibujos Fotográficos es una red en sí misma; multiplicidad de uniones, nudos, repetición, trama, disciplina, tensiones, estructura. La curadora menciona la red de relatos, de temas que se interconectan unos con otros, formando la red.

Johanna Calle Photo Graphias es -en síntesis- un recorrido por el universo fotográfico de la artista.

Johanna Calle (1965) vive y trabaja en Bogotá, Colombia.  Ha enfocado su trabajo artístico a la exploración, investigación y planteamiento de formas experimentales del dibujo, incluyendo un capítulo importante, el de los Dibujos Fotográficos que se ve reflejado en el libro Johanna Calle Photo Graphias (2020).

La artista tiene formación académica profesional tanto en Colombia como en el exterior. Ha exhibido individual y profesionalmente desde finales de la década de 1980. Ha participado en numerosas bienales internacionales como la Bienal de Sao Paulo (2014) y la Bienal de Sydney (2016) entre otras.

FIN/Notistarz

Fotos Johanna Calle y Portada

Créditos/JP Gutiérrez / Copyright Archivo Perez & Calle

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (1014 noticias)
Visitas:
3551
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.