Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Los universitarios somos democráticos y de cultura de paz

28/02/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Menéndez: El supuesto de crisis es parte de un guión intervencionista

Mracaibo, 22 de Febrero de 2014. Este sábado se efectuó una reunión entre autoridades universitarias del estado Zulia, la Gobernación de la Entidad y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, donde el titular de este despacho Ricardo Menéndez, expresó que es un punto de consenso el llamado a la paz y apego a la Constitución, así como la canalización de cualquier protesta por los canales legales y pacíficos.

El Ministro destacó que las protestas evidenciadas se asocian a la teoría del foquismo y no se vinculan con la razón de ser de las universidades. Ha habido una intencionalidad de presentarlas como estudiantiles y de la juventud para teñir el carácter fascista que las caracteriza. Este carácter se vio recientemente en el ataque a sedes universitarias. "Que daño produce un laboratorio, un salón de clase o los autobuses estudiantiles como para que los quemen como ocurrió en el Estado Carabobo".

El gobierno tiene un método de trabajo de dialogo. Pero nadie puede pretender secuestrar las voces de las mayorías o irrespetar la voluntad popular aspirando dibujar una crisis interna para implorar el intervencionismo o suponer de nuevo el pacto de cúpulas que niega nuestra revolución. Todo dialogo pasa por la Constitución y el reconocimiento del Plan de la Patria, recalcó el titular de la cartera universitaria.

Asimismo, informó Menéndez que han sido visitadas mas de 17 Universidades en Gobierno de Calle

" Se continuara el gobierno de calle incorporando las invitaciones formuladas por las autoridades presentes, al Ejecutivo Nacional. El supuesto de crisis es parte de un guión intervencionista donde se muestra la sincronización de actores internos y externos y la puesta en escena de una escenografía, de profundo apoyo mediático. El tema de fondo es si un foco de disturbio puede mas que la voluntad de un pueblo en 19 elecciones efectuadas" aseguró el ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.