Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocanaima escriba una noticia?

Universitarios carabobeños se activan en defensa de la Revoluciòn

08/06/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Queremos que la victoria sea contundente, para que la oposición no tenga oportunidad de levantar cabeza en unos cuantos años y esto nos permita fortalecer a la Revolución", expresó el viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio para la Educación Universitaria, Luis Bonilla

Estudiantes y profesores universitarios de diferentes casas de estudio del estado Carabobo celebraron un encuentro este jueves en el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia, en el que reafirmaron su apoyo a la Revolución Bolivariana y sellaron su compromiso de sumarse a la batalla por reelegir en su cargo al presidente de la República, Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre.

Más de 600 estudiantes de las universidades de Carabobo y Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), de los tecnológicos de Valencia y Puerto Cabello y de la Misión Sucre, entre otras, participaron en esta jornada encabezada por el viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio para la Educación Universitaria, Luis Bonilla, y el jefe estadal del Comando Carabobo, Rafael Lacava.

"Hoy estamos activando en Carabobo la fuerza de la militancia universitaria y revolucionaria, que se enfocará en la defensa del voto en las próximas elecciones del 7 de octubre, pero queremos que la victoria sea contundente, para que la oposición no tenga oportunidad de levantar cabeza en unos cuantos años y esto nos permita fortalecer a la Revolución", expresó Bonilla.

Más sobre

Resaltó que ha sido este proceso bolivariano y patriótico el que ha permitido resurgir el sector universitario del país.

En este sentido, recordó que antes de la Revolución, "en Venezuela solo habían 780.000 estudiantes universitarios y actualmente, gracias al Gobierno de Hugo Chávez, contamos con más de 2 millones de estudiantes universitarios en todo el territorio nacional".

Bonilla comentó que este tipo de encuentros lo han celebrado en 19 estados del país. En todos ellos el nivel de participación de la comunidad universitaria en apoyo al proceso socialista ha rebasado las expectativas, dijo.

"Ya se han activado mas de 30.000 personas, entre docentes y estudiantes universitarios, de la primera avanzada y próximamente, en un acto que desarrollaremos en el polideportivo del estado Vargas, nos haremos presentes los universitarios de todo el país para el lanzamiento del Gran Polo Patriótico Universitario", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocanaima (348 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.