Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Universidad pontificia forma a curas y monjas en "protección de menores"

14/06/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una universidad pontificia en Roma forma a doce curas, seis monjas y una laica en la primera promoción de la "protección de menores", que tiene como objetivo difundir mejores prácticas en las iglesias locales.

Los estudiantes, procedentes de todo el mundo pero sobre todo de África, recibieron el martes su diploma del Centro para la Protección de Menores (Center for Child Protection, CCP), creado en enero de 2015 en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El papa Francisco les deseó "coraje y paciencia" en una carta dirigida al presidente del CCP, el jesuita alemán Hans Zollner. "Les aseguro que se encontrarán con numerosas sonrisas de gratitud", añadió.

La formación intensiva comenzó en febrero y consistió en un foro de debate entre los estudiantes y los psicólogos, teólogos y expertos en los derechos de los menores.

"No hay que formar solamente la cabeza, sino también el corazón", explicó la directora belga del CCP, Karlijn Demasure, a la AFP.

Varios diplomados destacaron que en sus países, la pobreza y la corrupción a menudo representan un obstáculo contra las persecuciones.

"Cuando el que comete el crimen es también el que da de comer, los menores temen denunciarlo por miedo a verse sin alimentos", observó la monja keniana sor Joyce Zebedeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2050
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.