Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Universidad de Irvine de California y del TSRI de Florida Científicos logran borrar y crear recuerdos en ratones de laboratorio

25/09/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos de la Universidad de Irvine de California (suroeste) y del TSRI de Florida (sur) lograron por primera vez crear y borrar recuerdos no deseados por efecto de las drogas en ratas y ratones.

image

El portal de noticias Science Daily, publicó dos estudios que revelan las pruebas de laboratorio realizadas a estos animales para confirmar la veracidad de esta hazaña.

El acierto podría ser un adelanto para las personas adictas en recuperación, así como también para las personas que padecen de cualquier trastorno de estrés postraumático

la directora de la investigación y del relevante proyecto, Courtney Miller, dijo "Nuestros recuerdos nos hacen quienes somos, pero algunos nos pueden dificultar mucho la vida".

Señaló que el propósito es entender qué afecta a estos recuerdos, reflejando en el experimento que estos roedores perdían de forma inmediata y consecuente solo los recuerdo asociados con la metanfetamina.

El proyecto se llevó a cabo a través de diferentes estímulos para lograr obtener la hazaña en roedores

En este sentido, los investigadores han precisado con éxito que el experimento en las ratas y ratones no afecte los recuerdos benignos.

El desarrollo positivo de estos estudios serían de utilidad para la anulacion selectiva de evidencias en relacion con situaciones de abuso de droga o vivencias traumáticas

Pruebas humanas

La neuróloga de la Universidad del Bosque, Pilar Fierro, sostuvo que desconoce si experimento podría funcionar en seres humanos. "Actualmente no existen estudios que comprueben que dichos procedimientos incidirían en la memoria de las personas. Sin embargo, en las pruebas realizadas a animales se ha comprobado que, efectivamente, existen zonas del cerebro que sí pueden alterarse mediante estímulos específicos".

TeleSUR:Correo del Orinoco/cs/BM


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
865
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.