Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Universidad De Carabobo GalerÍa Universitaria Braulio Salazar Bienal 40 SalÓn Nacional De Las Artes Del Fuego

13/05/2015 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

UNIVERSIDAD DE CARABOBO

GALERÍA UNIVERSITARIA BRAULIO SALAZAR

BIENAL 40 SALÓN NACIONAL DE LAS ARTES DEL FUEGO

PREÁMBULO

Con el fin de estimular, confrontar, divulgar y documentar las nuevas propuestas del arte contemporáneo en las diversas manifestaciones de las artes del fuego en el país, a la vez de contribuir al desarrollo educativo y sensibilización de la comunidad venezolana, la Universidad de Carabobo organiza la BIENAL 40 SALÓN NACIONAL DE LAS ARTES DEL FUEGO, en su sede permanente la Galería Universitaria Braulio Salazar, la cual comprende las especialidades de: cerámica, esmalte sobre metal, orfebrería y vidrio. Para ello se han acordado las siguientes Bases:

Esta edición está dedicada a la memoria de la profesora Nelly Barbieri (1942-2014), por sus significativos aportes a las artes visuales venezolanas. Y en homenaje a las maestras ceramistas Premios Nacional 1971 y 1974 respetivamente, Colette Delozanne y Josefina Álvarez.

BASES

INFORMACIÓN GENERAL

  1. La Universidad de Carabobo convoca a participar en la BIENAL 40 SALÓN NACIONAL DE LAS ARTES DEL FUEGO, a inaugurarse el domingo 20 de septiembre de 2015, en la Galería Universitaria Braulio Salazar.
  1. El Jurado Único de Admisión y Calificación estará integrado por las siguientes personalidades: Adolfo Morales (Ceramista, Premio Nacional Bienal 39 Salón Nacional de las Artes del Fuego), Alberto Asprino (Curador, Artista plástico) y Patricia Velásco (Investigadora, Directora de la Sala Mendoza). Las decisiones del Jurado son inapelables.
  2. El listado de artistas admitidos, será publicado una vez reunido el Jurado Único de Admisión y Calificación, en los medios de comunicación impresos y en nuestro sitio Web: www.galeria.uc.edu.ve

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

  1. Podrán participar todos los artistas nacionales o extranjeros con cinco (05) o más años de residencia en el país. Con obras de creación individual o colectiva, realizadas durante los años 2014 y 2015, originales e inéditas. Así como también, los artistas que hayan obtenido el Primer Premio en este Salón, una vez transcurridos cinco (05) años de haber obtenido el galardón.

¿CÓMO?

  1. La recepción de las obras se hará de forma virtual, haciendo uso de los adelantos tecnológicos que en la actualidad brindan los nuevos medios.

  1. Para formalizar la inscripción, el artista o su representante deberá consignar la versión digital de cada obra que desee postular, cuatro (04) imágenes por cada una desde diversos ángulos, en alta resolución (mínimo 300 dpi). Lo mismo aplica para proyectos o instalaciones. El correo deberá acompañarse de:
  • Ficha técnica completa de la obra (autor (es), título, año, técnica, materiales, dimensiones, valor de la obra expresado en bolívares para fines de seguro)
  • Resumen curricular actualizado del artista (una cuartilla) con datos personales y de contacto (teléfono, correo-e, dirección)
  • Imagen digital de la cédula de identidad del artista.
  • Depósito bancario en efectivo o trasferencia electrónica por cada obra a postular por DOSCIENTOS BOLÍVARES (Bs. 200, oo) a nombre de ASOCIACIÓN DE APOYO CULTURAL UNIVERSITARIO, RIF. J-30273860-1, Banco Corp Banca, cuenta corriente # 0121-0219-41-0102017060
  • Enviar imagen del comprobante del depósito junto a los demás recaudos a: bienalsalonnacional@gmail.com
  1. Una vez recibido el correo electrónico con todos los recaudos solicitados, el Comité Organizador le responderá por la misma vía en un plazo máximo de 48 horas, asignándole un número que confirma su inscripción a la BIENAL 40 SALÓN NACIONAL DE LAS ARTES DEL FUEGO. Sólo serán procesadas las inscripciones que reúnan la totalidad de los recaudos.
  2. Las obras participantes deberán corresponder fielmente con la versión digital o proyecto en base al cual fue admitido por el Jurado. En caso de existir discrepancias entre la obra y su versión digital consignada para inscripción, el Jurado tendrá la potestad de no exponerla.
  3. Las obras a inscribir no deben exceder las siguientes dimensiones: 150 x 150 x 150 cm. En caso de ejecución de proyectos in situ, los gastos correrán por cuenta del artista y serán instalados por ellos, según el cronograma establecido de común acuerdo entre el Comité Organizador y los expositores. Los artistas deben garantizar la seguridad en la instalación de su obra para que no constituya un riesgo y ocasione daños o deterioro a terceros, demás obras o a la sede.
  1. El Comité Organizador no se hace responsable de los posibles daños ocasionados en las obras cuyos soportes y medios expresivos sean elementos inestables, materiales biodegradables o de cualquier otra naturaleza, que por su comportamiento, propicie la fragilidad y el riesgo en su manipulación y exhibición. Tampoco podrá exigirse responsabilidad por pérdida o desaparición de la obra, cuando las causas obedezcan a inobservancia de este artículo.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

  1. Los lapsos de inscripción digital para la selección serán desde el día 04 de mayo hasta el día 26 de junio del 2015. (Ambos inclusive). Para mayor información: correo-e: galeriabrauliosalazar@gmail.com/ Facebook: Galería Universitaria Braulio Salazar / Twitter e Instagram: @GaleriaBS
  2. La recepción en físico de las obras admitidas tendrá lugar únicamente entre los días lunes 06 al viernes 31 de julio de 2015 (Ambos inclusive), en la sede de la Galería Universitaria Braulio Salazar, ubicada en la Avenida Andrés Eloy Blanco, Parque Universitario Dr. Fabián de Jesús Díaz, Urb. Prebo. Valencia, estado Carabobo-Venezuela; teléfonos: 0241-8211214/ 8238933. El horario de recepción será de lunes a viernes, entre 9:00 a.m. y 3:00 p.m. El artista podrá consignar su obra personalmente, mediante un tercero autorizado o utilizando un servicio de encomienda previamente cancelado. La obra deberá entregarse debidamente identificada y embalada para garantizar su protección.Deberá estar firmada y fechada. En caso de requerir, consignar dispositivo museográfico y especificaciones de montaje. Sólo se recibirán las obras admitidas por el Jurado Único de Admisión y Calificación en las condiciones aquí señaladas y en los lapsos establecidos.
  3. Las obras participantes en la Bienal, con excepción de las galardonadas en la edición, deberán ser retiradas dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a la clausura en la sede de la Galería Universitaria Braulio Salazar. Transcurrido dicho lapso, el Comité Organizador dispondrá de las mismas.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

  1. Se otorgarán los siguientes Premios y Reconocimientos:
  • PREMIO BIENAL SALÓN NACIONAL DE LAS ARTES DEL FUEGO 2015.Adquisitivo, donado por la Universidad de Carabobo para la mejor obra o conjunto de obras en cualquiera de las especialidades. La obra galardonada pasará a formar parte del Patrimonio de esta institución.
  • PREMIO INSTITUTO DE LAS ARTES DE LA IMAGEN Y EL ESPACIO.Adquisitivo, donado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura para la mejor obra o conjunto de obras en cualquiera de las especialidades. La obra galardonada pasará a formar parte del Patrimonio de la Universidad de Carabobo.
  • PREMIO CERÁMICA CARABOBO. Adquisitivo, donado por esta Organización para la especialidad de CERÁMICA ESCULTÓRICA. La obra galardonada pasará a formar parte del patrimonio de Cerámica Carabobo.
  • PREMIO ALCALDÍA DE NAGUANAGUA. Adquisitivo, donado por la Alcaldía del Municipio Naguanagua para cualquiera de las especialidades. La obra galardonada pasará a formar parte del patrimonio de este Municipio.
  • PREMIO CIUDAD DE VALENCIA. Adquisitivo, donado por la Alcaldía de este Municipio para la especialidad de CERÁMICA ESCULTÓRICA. La obra galardonada pasará a formar parte de la colección de la Fundación para la Cultura de Valencia.
  • PREMIO VENEZOLANA DEL VIDRIO, C.A.Adquisitivo, donado por esta Organización para la especialidad de VIDRIO. La obra galardonada pasará a formar parte del patrimonio de Venezolana del Vidrio, c.a.
  • PREMIO BOLSA DE TRABAJO "ÁNGEL RAMOS GIUGNI".Adquisitivo, donado por el Ateneo de Valencia para cualquiera de las especialidades. La obra galardonada pasará a formar parte del patrimonio de esta institución.

  • PREMIO A LA INVESTIGACIÓN "RAFAEL PINEDA".Será concedido al mejor trabajo de investigación presentado sobre aspectos relativos a las artes del fuego en Venezuela en cualquiera de sus especialidades. Con la finalidad de evaluar, se conformará un Jurado especialista en el área integrado por las siguientes personas: Dr. Gabino Matos (docente e investigador en arte); Arq. Alberto Asprino (curador, artista plástico) y Lic. Lunes Rodríguez (docente e investigador en arte). La investigación deberá ser presentada por cuadruplicado (04) impresa, encuadernada y acompañada de un (01) CD contentivo con la misma. En idioma español, que no haya sido publicada en ningún tipo de medio impreso o digital, ni esté actualmente bajo consideración para ser publicada o participando en otro concurso. Tendrá una extensión que no deberá ser inferior a 8000 ni superior a 10000 palabras (incluyendo notas a pie de página y bibliografía). Estar escrita en formato Word, tipo de letra Times New Roman, N° 12, con interlineado de 1, 5 y en ambas caras del papel, tamaño carta. El texto del trabajo deberá incluir al inicio un Resumen con los aspectos esenciales de la investigación, de no más de 250 palabras. No se devolverán los trabajos que no sean premiados. El premio será indivisible y podrá ser declarado desierto. El mismo reviste carácter adquisitivo para una primera edición, la investigación galardonada pasará a formar parte de la Universidad de Carabobo. Consta de un estímulo en metálico donado por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad de Carabobo (CDCH-UC), y la publicación de la misma en formato impreso.

  • RECONOCIMIENTO ASOCIACIÓN CARABOBEÑA DE LAS ARTES DEL FUEGO (ACAF).No adquisitivo, consistente en una Placa para cualquiera de las especialidades.

  1. Los premios que se otorgan en la BIENAL 40 SALÓN NACIONAL DE LAS ARTES DEL FUEGO, no podrán ser objeto de división y serán otorgados en su totalidad.

DISPOSICIONES FINALES

  1. El hecho de inscripción de obras para la edición de la BIENAL 40 SALÓN NACIONAL DE LAS ARTES DEL FUEGO, implica el acatamiento total de estas Bases.
  2. Lo no previsto en estas Bases, será decidido por el Comité Organizador de la Bienal Salón Nacional de las Artes del Fuego.

Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.