Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Union Rock Show se resiste a desaparecer pese a la crisis

12
- +
09/08/2017 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Union Rock Show se resiste a desaparecer pese a la crisis

La grave situación del país y la falta de patrocinio, desembocan en la progresiva disminución y desaparición de iniciativas culturales en Caracas. Gracias al URS se dieron a conocer muchas bandas desconocidas ante un público masivo

Los eventos realizados en espacios públicos son sin lugar a dudas los más afectados, por ser la calle el escenario de las protestas antigubernamentales.

image

Union Rock Show

El Union Rock Show no escapa a los estragos de la crisis. El ciclo no desaparecerá pero sí disminuirá su frecuencia. Los cofundadores de la Fundación, Daniele Nocera y Mariliz Bettiol, y su stage manager, Daniel Batatino, aseguran que mantendrán su presencia a pesar de las adversidades.

Las marcas comerciales que financiaban el Festival no podrán seguir haciéndolo. "En estos momentos es complicado que las empresas desembolsen tanto dinero. Con todo y la falta de patrocinantes, quisimos hacer el Festival para agradecer lo que nos ha dado el rock venezolano. Ahora más que nunca, con todo y la crisis, queremos seguir ayudando. Estamos haciendo este gran esfuerzo para devolverle al público un poco de lo que nos ha dado", manifestó Daniele Nocera.

image

"La gran crisis que aqueja a nuestro país actualmente tiene un impacto negativo en todas las opciones de entretenimiento. En nuestro sector, específicamente en la producción de eventos musicales y audiovisuales, experimentamos una disminución casi total del número de eventos que solíamos producir en espacios públicos y privados. Esto se debe, principalmente, al respeto del legítimo derecho a la protesta que tiene la sociedad civil y, en segundo lugar, a lo golpeada que está la economía nacional que no permite a las grandes empresas patrocinar eventos de ningún tipo", dijo Daniel Batatino.

Hasta la fecha, el URS ha celebrado más de 85 ediciones de manera ininterrumpida con la participación de más de 650 agrupaciones de todo el país y de géneros musicales tan diversos como Rock, Pop, Hip Hop, Punk, Reggae, Ska y Electrónica.

Su principal objetivo es apoyar el talento nacional. "Quisimos romper con el esquema de las 'roscas'; es decir, que si una banda no sonaba en la radio, por ejemplo, tampoco podía tocar en una tarima. En cada edición del URS mejoramos las condiciones y poco a poco fuimos expandiéndonos hasta lograr hacer 19 conciertos anuales en Caracas y otros tantos en el interior del país", expresó Daniele Nocera, también Director de Cíclope Productions.

El URS es un evento gratuito que se realiza en las Plazas Altamira, La Castellana, Alfredo Sadel, Brión de Chacaíto, Miranda y El Hatillo. "También organizamos los Premios Union Rock Show al final de cada año para galardonar lo mejor del talento nacional en 30 categorías. Es una manera de motivar a los músicos emergentes a continuar esforzándose para ser cada día mejores", dijo Daniel Batatino, quien ha sido responsable del montaje de eventos como La Batalla de Las Bandas en Hard Rock Cafe Caracas (2012), el Concierto de Camélia Jordana en La Fete de La Musique en Caracas (2015), el Hatillo Jazz Festival (2015), el Concierto de Joss Stone en Caracas (2016), entre muchos otros.

image

Daniele Nocera, Mariliz Bettiol y Daniel Batatino insisten en continuar en la búsqueda de posibilidades para que este evento no se detenga, mucho menos que desaparezca. Batatino señala que gracias al URS algunas bandas que no sonaban y que ni siquiera tenían apoyo para presentarse ante el gran público, aumentaron sus audiencias a partir de haberse montado en la tarima de este Festival, tal es el caso de Charliepapa y Los Mesoneros.

"Creemos que esta plataforma no puede desaparecer", porque ¿quién hace la primera apuesta por escuchar a una novel agrupación?, se pregunta Batatino, quien además es el stage manager del cantante venezolano El Forever, y asistente de producción de sus videoclips "Mi País", 2012; "Hoy seguro va a ser mejor", 2013; "Basta de balas", 2014 (Campaña de Amnístia Internacional) y "Enséñame a olvidarte", 2016.

Caracas -Venezuela

2017


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14900 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
70
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.