Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Unión Rock Show Llega a Margarita

24/08/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Union Rock Show se traslada en esta oportunidad a la Alcaldia de Arismendi del Estado Nueva Esparta, para innundar de música a la espectacular isla.

En su octava edición, el Ciclo Union Rock Show 2011 tomará la el Paseo Bicentenario de Arismendi, Isla de Margarita el próximo viernes 26 de Agosto a partir las 12:00 p.m, bajo la organización de la Fundación Union Rock Show, gracias al apoyo Nestea, Axe, Samba, La Mega 91.9, Zona Escolar, Rumbacaracas, La Barbería Tattoo y Rock and Folk y La Alcaldía de Arismendi del Estado Nueva Esparta.

En esta oportunidad participarán seis agrupaciones venezolanas Noah, Gritos Bajos y Apá, junto a las bandas Dischord, LadoB y Subsonus como invitados especiales, las cuales se alternarán en la tarima para ofrecer una muestra de sus diferentes propuestas concebidas a partir del género rock; mientras que la selección musical estará a cargo deElektroboy.

SUBSONUS

Agrupación caraqueña que inicia a finales de 1998 y que actualmente está conformada por Carlos ¨Fresa¨ Mata (Voz), Leonardo Molina (Bajo), Felipe Grüber (Guitarra) y Daniel Guzmán (Batería).

Participarón en el XI Festival Nuevasbandas y se han presentado en una gran cantidad de eventos con diversos artístas entre los cuales cabe destacar Agresión (Venezuela/Holanda) y en el Poliedro de Caracas junto a Deftones (EUA).

El 7 de diciembre, Subsonus hace el lanzamiento de su primer álbum titulado "Alias". En una época en que la industria del disco comenzaba a sufrir el cambio de paradigmas, las ventas de "Alias" superaron las expectativas en las discotiendas de Caracas, llegándose a agotar el primer tiraje en tan sólo un mes de su lanzamiento. El single "Cuando" empieza a sonar a nivel nacional.

A finales del 2005, son escogidos para presentarse junto a la agrupación mexicana Delux dentro de su tour latinoamericano. En Febrero de 2006, Subsonus es la banda escogida como imagen de una marca automotriz.

Ya para 2007, Subsobus es elegido como telonero de la agrupación norteamericana Deftones, en un concierto realizado en el Poliedro de Caracas.

En los últimos años se les ha visto participando en el tributo a Zapato 3, haciendo un cover de la legendaria canción "Pantaletas negras", tema que estuvo rotando un par de meses y que han puesto para su descarga gratis, así como el disco debut "Alias".

El 13 de Agosto de 2011 lanzan su segundo álbum, Grandes Razones, Fuertes Acciones es el titulo, musicalmente más alternativo y menos denso que su antecesor.

La banda se encuentra actualmente en una gira nacional de promoción para este segundo álbum, el cual ha llevado ya a ciudades como Puerto Ordaz, Puerto la Cruz, Punto Fijo y El Tigre. Esperan confirmar fechas en Mérida, Acarigua, Maracaibo, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Cumaná y Caracas; todas serán anunciadas por sus redes sociales

LADO B

Es una genuina banda de Rock n’ Roll de Caracas, que bajo la gran influencia de la música de Los Beatles, Chuck Berry, Stray Cats y Los Sex Pistols hacen un divertido número rockero para todo público.

Aunque han sobrellevado varios cambios en su formación, la dupla de Isaac Lugo a la Batería y Edgar Villanueva se ha mantenido constante, y gracias a la llegada de Carmelo Petti a la voz y guitarra en 2006, revolucionan la manera ‘ convencional’ en que se hace música rock en Venezuela. Sus Shows son recordados fácilmente por el público gracias a la energía y empeño que le imprimen a sus presentaciones.

Hoy en dia, y siguiendo la tónica de los más aferrados al estilo rockabilly de antaño, el baterista destruye los cueros ‘ literalmente’ de pie con una muy particular manera de colocar la batería, siguiendo los consejos de Slim Jim Phanthom, el baterista de los Stray Cats.

El Nombre "Lado.B" se extrae de los viejos discos de vinyl que reproducían los temas de los artistas de antaño, antes de salir los discos como tal, o "Long Plays". Muchas de estas canciones que se alojaban en la cara B, no llegaban a estar en el disco final, convirtiéndose automáticamente en piezas de colección. Asimismo, en la actualidad un "Lado B" o "B Side" es considerado un track inédito que no es fácil de conseguir.

Ahora, el mensaje es distinto. Lado.B ataca con el viejo Rockabilly, con el Rock n’ Roll más básico posible, una música libre y directa. Luego de tocar en todos los sitios disponibles, presentan su primer disco, apropiadamente denominado "Rock n' Roll Show, Vol. 1" donde 8 temas serán suficientes para iniciar la gran fiesta rockera y hacer que la noche no termine jamás.

DISCHORD

Banda formada en la ciudad de Caracas en el año 2005, consolidada como la referencia venezolana del metal actual hecho con ingredientes notables de metal, punk y hardcore, que a lo largo de su carrera lo ha llevado a compartir escenario con bandas internacionales como Strung Out, Napalm Death, Pestilence, Terror, Metallica, Walls of Jericho, entre otras, y así como tambien en sus múltiples visitas a la ciudad de Bogotá, Colombia representando a Venezuela en shows importantes como 108 y Lamb of God.

Dischord cuenta con una producción discográfica "Sounds of a Broken Nation" editada en el 2007, logrando como premio "disco del año" en el prestigioso evento Premios Urbe, y actualmente con un EP titulado "Mark My Words" el cual tambien estrena video titulado con el mismo nombre.

APÁ

Con una mezcla de estilos, que se pasean por el rock, vallenato, cumbia, reggaetón e incluso punk, se presenta la propuesta musical de este grupo que matizada además con un peculiar toque oriental que agrega jocosidad a sus temas.

En este concierto podrán disfrutar de sus temas "Yo quiero ganar billete" y "Agarrense de las manos", canción original de "El Puma" José Luís Rodriguez, versionada al mejor estilo de Apá

Capaces de fusionar estilos tan diferentes como el metal con ritmos autóctonos de la isla caribeña, enrte los que se destacan la gaita margariteña y la parranda, Apá ha sabido ganarse un respetado lugar dentro de la dificil escena musical oriental y nacional.

Oriundos del Estado Nueva Esparta, Isla de Margarita, nos llega este cuarteto conformado por Reinaldo García(Rey), Eduardo Cardenas (Wii-man), César Rovaina (Cesa) y Daniel Gómez (Nany).

GRITOS BAJOS

En el año 2.000, Juan Pacheco (Bajo) y Eloy Pacheco (Guitarra) fundan la banda, incluyendo a Emerson Hernández "Mecho" (batería) y Alfonzo Díaz (voz), fusionando los géneros: Hard-Rock, Indie-rock-alternativo.

Han participado en eventos como :, 10-mo. Aniv. Vuelo en Parapente 2001, junto a Liquet y Candy 66 en el Aniversario de La Mega 91.9 y junto a Caramelos de Cianuro, ganan el Festival de Nuevas Bandas Margarita 2004, y luego tocan como invitados en el Festival de Música Urbana 2005.

En el año 2011, ganan "La Batalla de Las Bandas" realizada en Hard Rock Café Margarita compitiendo entre 150 bandas obteniendo el, 2-do. lugar a nivel nacional. Actualmente, la banda se encuentra en la pre-producción de lo que será su primer Álbum. Como adelanto lanzarán un EP (extended play) de 4 temas para finales de 2011.

NOAH

Se origina a principios de 2007, ha ido experimentado sonidos y tendencias que pasan por el rock alternativo, hard core, metal progresivo, funk, post grunge, punk y new metal. El proyecto tomo más seriedad y las distintas influencias musicales de los integrantes, quienes le fueron dando un matiz diferente a la banda. Editan un demo casero titulado "Papo is Life" donde grabaron los temas "Desierto", "Rumbo al Sol", "Nada mejor" y "Fantasía". A finales del 2007 hicieron su primera presentación en vivo en la Universidad de Margarita (Unimar).

Desde este momento la banda ha ido tocando en todas las "plazas" de rock margariteño tales como Hard Rock Café Margarita, British Bulldog, entre otras. A comienzo del año 2011 Noah considera que el Sonido de otra guitarra en la banda era esencial, añadiendo otra influencia a la banda un color y matiz completamente diferente.

El público podrá disfrutar de esta edición especial del Ciclo Union Rock Show 2011, elviernes 26 de Agosto a partir 12:00 a.m. en La Alcaldía de Arismendi, frente al paseo Bicentenario (antiguo Boulevard Vargas Machuca), Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, con el patrocinio de Nestea, Axe, Samba, La Mega 91.9, Zona Escolar, Rumbacaracas, La Barbería Tattoo y Rock and Folk.

Fuente: Prensa Unión Rock Show.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.