¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
Expresiones artísticas de vanguardia, obras llenas de poesía visual y temas contemporáneos tratados con el juego y la magia propia del lenguaje de los títeres llega en el Primer Encuentro UNIMA – Colombia "VIVA EL TITERE 2012", el encuentro nacional del arte del títere y el teatro de animación de objetos más importante de Colombia, que se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre en el Teatro Hilos Mágicos.
El encuentro, está organizado por La Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) – Colombia, una asociación creada para promover, posicionar y visibilizar el arte del títere en todas sus manifestaciones en el territorio colombiano. Está vinculada a UNIMA Internacional, la asociación de teatro más antigua del mundo. Es así como hacemos parte de una red mundial que estimula contactos e intercambios con personas, grupos y organizaciones que comparten el mismo objetivo de mantener vivas las tradiciones e impulsar al mismo tiempo la renovación del arte del títere.
La organización nació en el marco del XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2012 y tras seis meses de trabajo nos presenta EL Primer Encuentro UNIMA – Colombia "VIVA EL TÍTERE" con una varia programación que incluye dos muestras de video donde se conocerán el trabajo adelantado en el teatro de animación de objetos a nivel internacional; también se realiza un Match de Improvisación de títeres; los grupos Proyecto Primate, Abaco Títeres, A-garrapata, El Beso, Espiritrompa, Materile, El Baúl de la Fantasía y Teatro Madretierra no presentaran lo mejor de su repertorio y se adelanta el primer encuentro de las 20 organizaciones que hacen parte de UNIMA – Colombia.
En este espacio se verán diversas propuestas estéticas y titiriteras que se han venido desarrollando en el país, contrastando grupos con bastante trayectoria y recorrido, con las nuevas generaciones de titiriteros y sus apuestas.
Programación General: Primer Encuentro Unima Colombia
FECHA HORA
SABADO 22
DOMINGO 23
JUEVES 27
VIERNES 28
SÁBADO 29
DOMINGO 30
11:00 A.M.
Grupo: Abaco
Obra:
Tortuga y Tío Conejo
Grupo: El Beso
Obra:
Artificio natral
Grupo: Teatro Madretierra
Obra:
Amacayacu
3:00 P.M
Grupo:
Espiritrompa
Obra:
Sueños del Agua
Grupo:
Proyecto Primate
Obra:
Monerías
Grupo:
El Baúl Fantasía
Obra:
¿Hasta Cuándo Francisca?
5:00 P.M.
Congreso UNIMA Colombia
7:00 P.M.
Muestra de Video
Match de Improvisación con títeres
Grupo:
Materile
Obra:
La carpintería de Antonio
Sala: Hilos Mágicos, calle 71 No. 12-22
Fuente: Argenis Leal.