Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Uniendo voluntades para educar en valores

08/04/2011 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Niños del municipio Arismendi disfrutaron gratuitamente de un divertido campamento didáctico gracias a una alianza entre el gobierno regional a través del Centro de Artes Omar Carreño, Sigo y Masisa

Gracias a la alianza estratégica entre el Gobierno regional a través del Centro de Artes Omar Carreño, Empresa Masisa y Empresas Sigo, 25 niños de la Asunción disfrutaron gratuitamente de una divertida y provechosa tarde con Iguana Campamento. Así lo dio a conocer la coordinadora del Centro de Artes Omar Carreño, Magaly García, al reiterar la importancia de educar en valores a nuestros niños. "Conquistamos voluntades para lograr un fin que es transmitir un mensaje conservacionista".

Por su parte el Coordinador Cultura y Deportes de Universidad Corporativa Sigo, Manuel González, destacó que existen infinitas maneras de enseñarles valores morales y ambientales a nuestros niños y una de ellas es a través este tipo de talleres, "En esta oportunidad fueron realizados por el personal docente de Campamentos Iguanas gracias a la convocatoria que realizo su Coordinadora Magaly García"

Más sobre

María Auxiliadora Arévalo directora y fundadora del Campamento Iguana dijo que este proyecto esta enmarcado en los planes de responsabilidad social de Masisa. "Comenzó hace 4 años con la necesidad de disminuir las pérdidas de animales por los incendios y para sensibilizar un poco a los niños. con una actividad didáctica que interesante para niños en la cual compartimos con ellos llenándolos de informaciones valiosas".

Simón Guayabo, director de Iguana Campamentos, comentó: "La idea fundamental es sensibilizar a los niños a través de los juguetes, a los adultos con las exposiciones en los museos y con los talleres y otro tipo de trabajos, al resto de la población que todavía no se ha captado, allí entran actividades complementarias como este tipo de talleres"

José Lepage coordinador del programa, explicó que comienzan con actividades de integración, fomentando el trabajo en equipo. "Luego entramos en la actividad de clasificación y categorización de animales en donde trabajamos el pensamiento lógico matemático. Paralelamente otro grupo trabaja con los sonidos que emiten los animales, esa es otra estrategia metodológica. Además se les habla de las diferencias entre los animales y tratamos que ellos en una hoja de papel dibujen el animal que más les gusta"

Luego a través de actividades recreativas los niños construyen el concepto de una manera divertida, finalmente pintan los juguetes y realizan una dramatización.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.