Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocanaima escriba una noticia?

60% de las unidades de transporte pùblico de Valencia ahora son de tipo A y B

10/07/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saúd González presidente del IAMTT informó que gracias a las medidas tomadas por el instituto para hacer cumplir el Plan de Reordenamiento del Transporte Público se han logrado avances sustanciales en el mejoramiento de la calidad del servicio de transporte en la ciudad, logrando la erradicación de las unidades tipo D.

Indicó que esta medida que prohíbe la circulación y prestación del servicio a unidades en mal estado, se ha venido ejecutando de manera progresiva, dándole plazos al sector transporte para la repotenciación de estos buses y camionetas que no contaban con las condiciones necesarias para la movilización de pasajeros.

En un primer censo se determinó que existían 644 unidades tipo D "en este momento en el municipio Valencia, permisadas por el instituto no circula ninguna, gracias a las prórrogas progresivas otorgadas al sector transporte para repotenciar sus unidades, la cifra descendió a 402 luego a 224, después a 110 y finalmente se desincorporaron 80 unidades que en este momento se encuentran en proceso de repotenciación", aseguró González.

Más sobre

Se conoció que en este proceso los transportistas respondieron satisfactoriamente adecuando sus unidades para prestar un mejor servicio y lograr la reclasificación de su tipología, lo cual se revierte en un beneficio mutuo.

En referencia a la rotulación de las unidades, González dijo que uno de los mayores problemas de movilidad que se presentaban en el municipio era la invasión indiscriminada de rutas hacia las zonas más rentables "es por eso que este dispositivo de identificación por colores nos permite controlar esta situación, verificar que las unidades circulen por donde les corresponde".

Indicó que el instituto ha venido trabajado con la finalidad de mejorar la condición de la prestación del servicio de transporte público así como la organización y regularización del sector.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocanaima (348 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.