Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Unidad Democrática: cinco visiones para Venezuela (El Debate)

14/11/2011 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

image Unidad Democrática: cinco visiones para Venezuela (El Debate) image Estudiantes de diversas universidades autónomas anunciaron en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) el inicio del debate entre precandidatos de la Unidad Democrática. En el encuentro de ideas se trataron temas como la inseguridad y el desempleo. Los estudiantes manifestaron que Venezuela es "el mejor país para realizar nuestros sueños", luego de haber agradecido a los precandidatos por participar en este evento. Jesús María Casal, exdecano de la facultad de Derecho de la Universidad, fungió el árbitro del encuentro.

El Debate

¿Quién es usted y por qué quiere ser Presidente de la República?

Diego Arria: Tengo mucho miedo, porque sé lo que el odio puede ocasionar en las sociedades. Yo propongo presidir un gobierno de 2 o 3 años que rescate la paz para todos. Henrique Capriles Radonski: Henrique Capriles Radonski, venezolano, servidor público, todo lo que he logrado lo he logrado a través del voto. Espero ser el mejor presidente para todos los venezolanos. Pablo Pérez: Soy un venezolano que se preocupa y se ocupa de los problemas del país. Quiero ser Presidente de la República para brindarle al país seguridad social. María Corina Machado: Estamos realizando el primer acto del nuevo Gobierno, y eso gracias al empeño de nuestros estudiantes. Quiero unir a un país profundamente dividido. Me propongo acabar con esta diferencia y derrotar a la violencia en Venezuela. Leopoldo López: Soy un venezolano, tengo fe, la convicción, de que Venezuela está en las puertas de un cambio. Propongo construir una Venezuela donde todos los derechos sean para todos los venezolanos.

¿Cómo resolvería el problema de la inseguridad?

Henrique Capriles Radonski: La solución tiene corto, mediano y largo plazo. La solución a corto plazo pasa por el tema de la policía y el poder judicial. No se trata de politizar el problema sino de sumar las voluntades de gobernadores y alcaldes. Para que acabemos con la impunidad en Venezuela necesitamos cárceles que rehabiliten. Pablo Pérez: Para una madre una sola muerte es suficiente. Tenemos que ir a una política de desarme. Seré un presidente de la cultura de la paz, con un lenguaje de altura y de respeto para todos los venezolanos. Tenemos que ir de una vez por todas a la profesionalización de las policías del país. Y por supuesto, el aspecto socioeconómico, empleo seguro para todos los venezolanos. María Corina Machado: El problema de la inseguridad es sistémico, y requiere transformaciones a nivel institucional, en el sistema penitenciario, y por supuesto se necesita inversión en educación. Aquí hay que ir a la causa del problema de la criminalidad: más de la mitad de los homicidios en Venezuela se deben a la existencia de 12 mil bandas delictivas relacionadas con el microtráfico, se pueden desarticular. Leopoldo López: Depurar los cuerpos policiales, hay demasiados delincuentes que portan uniforme, que portan armas de fuego del Estado. Como jefe de Estado asumiré que toda la nación tenga como responsabilidad el disminuir los índices de homicidios. Desde el primer momento arroparé a los jóvenes para darles oportunidades. Sí se puede tener una Venezuela segura, es posible y se requiere voluntad. Diego Arria: Venezuela está enfrentada con un régimen que tiene una Fuerza Armada que está incrustada con mafias. Ingresan toda clase de delincuentes al país bajo el amparo del Gobierno. Es imposible que el jefe de Estado no conozca como Venezuela ha sido tomada por mafias internacionales. No es un problema de cambio del jefe de Gobierno sino de todo el resto.

¿Cómo combatiría la impunidad?

Pablo Pérez: Tenemos que ir a la despolitización, no quiero generalizar con todos los jueces y todos los fiscales pero deben tener una carrera en la fiscalía, debe tener vocación de servicio e ir a concursos serios. El poder judicial está manejado por un partido político. María Corina Machado: Las cifras de impunidad son peor cuando hablamos de narcotráfico o secuestro. Frente a cada juez está la foto de María Lourdes Afiuni. Debemos rescatar la independencia de los jueces. Leopoldo López: El primer día de nuestro gobierno convocaremos un Consejo Nacional de Seguridad. Seremos implacables con la corrupción en la Fiscalía. Vamos a impulsar las casas de la justicia para que los vecinos reciban orientación sobre sus casos. Diego Arria: Necesitamos convocar una Asamblea Constituyente para poder legitimar todos los poderes, incluyendo el judicial. Es necesario reducir el tiempo de mandato del Presidente de la República y eliminar la reelección indefinida. Henrique Capriles Radonski: Yo quiero desde aquí darle un saludo a todos los jueces honestos de nuestro país. Sueño con una Venezuela donde todos sean iguales frente a la ley. Yo sueño con unas cárceles que rehabiliten, para poder reducir la impunidad tenemos que tener cárceles libres de mafias. Conozco ese monstruo, esas cárceles, esos tribunales.

¿Cómo atacaría el narcotráfico?

María Corina Machado: Tenemos que defender nuestras fronteras, y esta es la tarea principal de la Fuerza Armada. Lo primero que hay que hacer para resolver un problema es reconocerlo. Leopoldo López: Hay que profundizar la inteligencia, no podemos seguir el camino que México, que planteó un enfrentamiento sin estar preparado. Una política cohesionada entre los cuerpos policiales, la Fuerza Armada y el poder judicial para desarmar al narcotráfico. Fortaleceremos una política de prevención donde daremos oportunidades de empleo: no permitiremos que los jóvenes transiten por el camino del narcotráfico. Diego Arria: He visto como el tráfico de droga puede fracturar a sociedades enteras, y en Venezuela están encendidas todas las alarmas que nos señalan como un narco-estado emergente. Venezuela es un país penetrado hasta sus más profundos niveles por el tema del narcotráfico. Henrique Capriles Radonski: Los venezolanos no vemos como se castigan los delitos. El grave problema que tenemos en Venezuela para lucha contra la delincuencia se llama la impunidad. Pablo Pérez: El narcotráfico es un delito de lesa humanidad. Para resolver hay que defender las fronteras. El tema clave e importante de la inteligencia con las comunidades, que tendrán la protección del Gobierno, será usado para combatir el narcotráfico. El tema educativo y los valores familiares son parte preventiva fundamental para atacar el problema . ¿Cuáles son las principales acciones para fomentar el empleo en los jóvenes? Leopoldo López: Planteamos vincular las universidades con el sistema productivo. Diego Arria: Hay 8 mil jóvenes venezolanos que han sido estafados en sus esperanzas llamándolos médicos comunitarios. Ese tipo de estafas va a generar mayor desempleo en el futuro. Hay que hacer justicia a estos jóvenes que no podrán competir en el mundo. Henrique Capriles Radonski: No consiguen empleo ni los jóvenes ni los que no son tan jóvenes. La única forma de que creemos oportunidades en Venezuela es que lo público y lo privado trabajen en equipo. Pablo Pérez: No voy a permitir que ningún joven pierda la oportunidad de estudiar en una universidad privada. Tiene que cumplirse la ley para personas con discapacidad, por lo que al menos un 5% de la nómina en los sectores públicos o privados tienen que ser para personas con discapacidad. María Corina Machado: La única manera de superar la pobreza es el empleo productivo. No nos engañemos: aquí no podremos tener empleo si no hay respeto a la propiedad. El capitalismo popular es la posibilidad de que los jóvenes puedan convertirse en emprendedores.

¿Cómo revertir la deserción escolar?

Henrique Capriles Radonski: Hay que construir todas las escuelas que hacen falta, necesitamos calidad de educación, y tener los mejores maestros. Pablo Pérez: Una de las maneras para acabar con la deserción es con mejor infraestructura, porque para un niño la escuela es el mundo. El sistema de seguridad social para cada uno de los maestros tiene que mejorarse. La educación tiene que ser libre y no adoctrinada. María Corina Machado: Necesitamos una educación para la libertad, no podemos tener escuelas para los pobres porque eso es una pobre educación. Los maestros en las escuelas públicas tienen que estar mejor remunerados que los de las privadas. . Leopoldo López: Hay 2 millones de niños que abandonan la escuela en Venezuela. Vamos a impulsar un programa llamado "Muéstrame tu boleta". A los adolescentes les daremos todas las oportunidades con educación técnica. No se trata solamente de crear un sistema educativo que sea una fábrica de títulos. La educación debe ser la palanca para la superación. Diego Arria: El tema del abandono del estudio está íntimamente ligado con la pobreza y eso es una vergüenza en un país tan rico como el nuestro. ¿Qué haría para dignificar la labor de los educadores? Pablo Pérez: No es posible que en Venezuela no se discutan los contratos colectivos. Vamos a regularizar la situación laboral de los maestros, que pasen todos a fijos. María Corina Machado: Hay que reconocer que los maestros han impedido el culto al comunismo que se ha querido imponer en las escuelas. Leopoldo López: Hay que dar mejor tecnología y apoyo. Jamás podemos olvidar que la razón de ser del maestro es el niño, el joven. Diego Arria: Los padres están en deuda con los maestros. Una de las grandes oportunidades que veo para los maestros está en el campo venezolano. Así se dignifica al maestro y al estudiante. Henrique Capriles Radonski: Tenemos que entender que la educación es lo que va a permitirle a Venezuela dar un paso hacia el desarrollo. Donde hay educación no hay distinción de clases. Voy a ser el presidente de la educación.

¿Cómo motivaría a los profesionales a quedarse en el país?

María Corina Machado: Tendremos todas las oportunidades para el desarrollo y para la creación de empleo cuando exista confianza en nuestro país. La universidad está sometida al estrangulamiento presupuestario. Leopoldo López: La vinculación entre el sector productivo y la educación permitirán el desarrollo. Hay que generar las oportunidades para los que están estudiando y los que se gradúan. Diego Arria: Hay que recuperar el derecho a quedarse en el país. Henrique Capriles Radonski: Tenemos un modelo en el cual lo que más vale es un carnet político. La educación libre y de calidad nos permitirá construir un país de oportunidades. Queremos construir un país de oportunidades para que los jóvenes no se quieran ir a buscarlas afuera. Pablo Pérez: Vamos a llevar un programa de becas universitarias llamado "Andrés Bello" para generar una Venezuela de inclusión. Mensaje final Leopoldo López: Me comprometo a eliminar todos los obstáculos que tengamos entre el presente y el futuro que queremos. La principal prioridad es la seguridad: garantizar que los venezolanos puedan salir tranquilos a las calles. Los invito a que sueñen despiertos. Diego Arria: La apuesta por Venezuela es muy fácil de ganar. El 21 de noviembre presentaré una denuncia contra Hugo Chávez por crímenes de lesa humanidad en La Haya. Henrique Capriles Radonski: He demostrado que puedo gobernar para todos. Aspiro ser el mejor presidente. Vengan todos, a lo único que le podemos tener miedo en nuestro país es al atraso. Pablo Pérez: Vamos a crear nuevas oportunidades para ustedes. Nuestros enemigos son el desempleo, la impunidad, la inseguridad, la corrupción y la pobreza. Me convertiré en el gran padre de familia de toda Venezuela. Le daré a Venezuela mucho más de lo que me ha dado a mí. María Corina Machado. Se acabó el odio desde el Gobierno, la persecución y el miedo, es la hora del perdón. Esta es un Venezuela de los amigos y de los valores. He combatido desde el primer día el régimen de Hugo Chávez. Les pido que piensen y voten distinto a lo que hemos hecho estos 50 años. Voy a derrotar a Hugo Chávez y voy a defender la voluntad de todos los venezolanos. Http://www.globovision.com/inicio/h1-home?func=viewStory;assetId=Z32WsWW7tujHSIp1pM-BBg&title=Luego%20de%2012%20a%C3%B1os, %20los%20venezolanos%20presenciaron%20debate%20de%20precandidatos%20presidenciales

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
1317
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.