Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UNESCO condena el asesinato de la fotoperiodista francesa Camile Lepage

14/05/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este miércoles el asesinato de la fotoperiodista francesa Camile Lepage mientras cubría el conflicto en República Centroafricana.

"Condeno el asesinato de Lepage, cuyo único deseo era mostrar, a través de su trabajo, el destino de las poblaciones marginadas", ha dicho Bokova, en una condena a la que se ha sumado el Consejo de Seguridad de la ONU.

El organismo ha recordado a través de un comunicado que el Derecho Humanitario contempla a los periodistas que trabajan en zonas de conflicto como civiles y ha subrayado que han de ser respetados como tales.

La fotoperiodista francesa, de 26 años, fue asesinada en República Centroafricana, país donde realizaba un reportaje, según ha informado el Elíseo en un comunicado.

Su cuerpo fue hallado por las fuerzas galas desplegadas en el país africano después de interceptar un vehículo conducido por milicianos anti-balaka --de mayoría cristiana-- en la región de Bouar.

El presidente de Francia, François Hollande, ha prometido que dedicarán "todos los medios que sean necesarios para arrojar luz sobre las circunstancias de este asesinato y encontrar a los autores".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
770
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.