Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

UNEFA Sucre realizó Feria de Servicio Comunitario

23/03/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image(Redacción/UNEFA Sucre).- Veintidós grupos conformados por 132 estudiantes de las diferentes carreras, presentaron los proyectos ejecutados al cierre del II periodo 2012, durante Feria de Servicio Comunitario, realizada en la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA Sucre).

Reveló la Coordinadora de Extensión Lcda. Nairovys Salazar, que dando continuidad a la ejecución de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, decretada en Venezuela por el Gobierno Bolivariano, a partir del año 2005, con la intención de crear nuevas relaciones sociales entre las instituciones de educación superior y las comunidades a través del proceso aprendizaje-servicio, estudiantes de las carreras de Ingeniería Naval, Mecánica, Telecomunicaciones, Educación Integral, Economía Social y el Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria, ejecutaron las exposiciones en el pasillo principal de la sede Cumaná.

Igualmente, informó que para el "I periodo 2013, se ha facilitado el Taller de Inducción de Servicio Comunitario a 260 unefistas de las sedes Cumaná y Carúpano, entre estos, a los estudiantes del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria de Carúpano, facilitado por la Licda. Noris Cazorla; y, carreras de Ingenieríade Telecomunicaciones, Mecánica, Educación Integral y Economía Social.

Temas para concienciar a las comunidades sobre la sexualidad responsable, embarazo en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, inmunizaciones, salud integral, salud bucal, desarrollo de técnicas de aprendizaje para padres e hijos, problemas de lectura en los niños y niñas, prevención de la violencia en los planteles educativos, prevención de drogas en el sistema carcelario, sistema de riego, mantenimiento de buques artesanales de madera, preservación del medio ambiente y áreas de recreación, entre otros, que cooperarán en el desarrollo de una mejor calidad de vida del colectivo sucrense aplicaron los estudiantes de las sedes en sus trabajos.

"Desde que los estudiantes de Educación Integral hacen las prácticas educativas, van detectando los problemas en las comunidades, aunado a esto la articulación con los consejos comunales, también los ayuda a decidir cuál será el área a trabajar, reforzada con talleres y charlas informativas, así como también, actividades recreativas, y didácticas aplicadas para mejorar las debilidades y beneficiar a la comunidad, la escuela, y alumnado como parte de la sociedad y el progreso del país" detalló la Coordinadora de Extensión del Núcleo.

Más sobre

Carlos Suárez, estudiante de Educación Integral manifestó que "trabajar en conjunto con las comunidades, colabora con el mejoramiento y mantenimiento de las áreas que no han sido asistidas por las autoridades locales, por ejemplo, en nuestro trabajo se elaboró un sistema de riego comunitario para el mantenimiento y reforestación de un área en la comunidad de La Llanada".

Alberto González, estudiante de Ingeniería Mecánica explicó que detectaron en el parque de recreación del preescolar Angelitos Negros, la urgente restauración, puesto que las estructuras de juego para los niños y niñas en edad de preescolar tenían corrosión galvánica, por las lluvias, el viento y la salinidad. Procedimos a formar el personal de mantenimiento de la institución para restaurar el parque, para el disfrute y desarrollo de los niños y niñas de esa institución educativa".

Rafael Rondón, estudiante de ingeniería mecánica resumió que "si cada universidad del país y cada alumno realiza este proyecto, estaríamos dando un apoyo adecuado al desarrollo de la sociedad".

Fuente. Http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/KtsdHwJINHQ/unefa-sucre-realizo-feria-de-servicio.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
6014
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.